ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contraloria


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Contraloría

Es la dependencia administrativa encargada de fijar y ejecutar las políticas de control, evaluación y fiscalización de los recursos públicos municipales, estatales y federales, con el fin de implementar acciones preferentemente de carácter preventivo que coadyuven al buen quehacer gubernamental, así como de vigilar que los servidores públicos se conduzcan en el ejercicio de sus funciones con legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia de acuerdo a las disposiciones legales aplicables.

Se encarga de planear, programar, organizar, dirigir, controlar y evaluar el funcionamiento de las áreas de “Los Servicios”. Vigilar el cumplimiento, por parte de las unidades administrativas de los Servicios, de las obligaciones derivadas de las disposiciones en materia de planeación, programación, presupuestación, ingresos, financiamientos, inversiones, deuda, patrimonio, fondo y valores asignados o al cuidado de “Los Servicios”.

• Inspeccionar y vigilar que las unidades administrativas cumplan con las normas y disposiciones en materia de sistemas de registro y contabilidad, contratación y pago de personal, contratación de servicios, obra pública, control de adquisiciones, arrendamiento, conservación, uso, destino, afectación, enajenación y baja de bienes muebles, concesiones, recursos materiales, almacenes y demás activos.

• Realizar las auditorías aprobadas en el programa anual o mensual y las que en forma oficial ordene la Secretaría de la Contraloría General del Estado.

• Formular con base a los resultados de las auditorias que realice, las observaciones y recomendaciones necesarias tendientes a mejorar la eficiencia en la operación de las unidades administrativas y establecer un seguimiento de la aplicación de dichas recomendaciones.

• Mantener informado al titular de la Secretaría de la Contraloría General de Gobierno del Estado, sobre resultado del numeral 4 de este artículo, así como de la evaluación de las unidades administrativas que hayan sido objeto de examen o verificación.

Todo esto con el fin de mantener un orden y un control de la empresa

Contabilidad general

La Contabilidad es una técnica que produce sistemática y estructuradamente información cuantitativa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las Entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitar a los diversos interesados, el tomar decisiones en relación con dichas Entidades.

El producto final de la contabilidad son todos los Estados Contables o Estados Financieros que son los que resumen la situación económica y financiera de la empresa. Esta información resulta útil para gestores, reguladores y otros tipos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com