ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Arrendamiento


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

¿QUÉ ES CONTRATO DE ARRENDAMIENTO?

Es un contrato o un acuerdo legal obligatorio entre el propietario y el arrendatario, en el cual se le otorga al arrendatario el uso de la propiedad del propietario por un tiempo específico a cambio del pago del alquiler.

¿QUÉ HAY EN UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO? En un contrato donde el propietario y el arrendatario aceptan los términos, ó reglas en efecto durante el tiempo vigente que el arrendatario utilizará la propiedad del propietario. Tales términos pueden incluir, por ejemplo la cantidad del alquiler, el plazo de tiempo que el arrendatario puede vivir en la propiedad del propietario (el término de posesión); la cantidad del depósito de seguridad, responsabilidad por el mantenimiento de la propiedad del arrendatario y/ó el propietario; y otras reglas, que describen los derechos y las responsabilidades de ambos, el propietario y el arrendatario. ¿Cuáles son las cláusulas más comunes de un arrendamiento y las áreas problemáticas? No se puede enfatizar suficientemente que los dos, tanto el propietario como el arrendatario deben de leer completamente y entender todas las cláusulas del contrato de arrendamiento - entender los derechos y las responsabilidades creadas por esas cláusulas - antes de firmar el contrato de arrendamiento. Un contrato de arrendamiento firmado por ambos, es obligatorio para ambas partes, tanto el propietario como el arrendatario. El arrendatario no tiene 3 días para residir o cancelar el acuerdo después de haber firmado el contrato de arrendamiento. Términos Normales de un Contrato de Arrendamiento (Vea el Manual, página 61, Apéndice B, para un Modelo de un Contrato aprobado por el Condado de Boulder).

El contrato debe de incluir como mínimo los siguientes términos:

El monto exacto del alquiler y el día que debe de pagarse

Periodos de gracias y castigos, si los hay, por el pago tarde del alquiler

Cuánto tiempo de vigencia tiene el contracto de arrendamiento (el término de posesión).

Quién es responsable por los pagos de los servicios públicos

Quién es responsable por las reparaciones menores y mayores en la propiedad de alquiler, especialmente las reparaciones de los aparatos tales como electros domésticos, plomería, calefacción y refrigeración.

Circunstancias bajo las cuales el propietario puede entrar a la

Unidad – es requerido notificar al arrendatario con tiempo sobre las horas y los días, si el arrendatario debe de estar presente, emergencias, reparaciones, también el arrendatario debe ser notificado cuando el apartamento esta a la venta o disponible para ser alquilado nuevamente y si este va a ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com