ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Arrendamiento


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Contrato de Arrendamiento que se celebra al tenor de los siguientes datos, declaraciones y cláusulas que a continuación se describen y señalan:

D A T O S:

Fecha: 11 de Marzo de 2015.

ARRENDADOR: EDICSON CENTENO LÓPEZ.

INQUILINO (ARRENDATARIO): JORGE GÓMEZ RUIZ.

TERMINO Y / O VIGENCIA DEL ARRENDAMIENTO: 06 (SEIS) MESES.

PRECIO DE LA RENTA: $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.).

GARANTÍA Y/O DEPÓSITO: $4,500.00 (CUATRO MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.).

INMUEBLE A ARRENDAR: CALLE QUINTANA ROO, NÚMERO 120, ENTRE LAS CALLES ESCÁRCEGA Y CAMPECHE, COLONIA BELIZARIO DOMÍNGUEZ DE ESTA CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE.

USO DEL INMUEBLE EN ARRENDAMIENTO: CASA-HABITACIÓN.

Quiénes en lo sucesivo serán denominados como arrendador e inquilino y/o arrendatario, respectivamente. Contrato que celebran al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas.

D E C L A R A C I O N E S

DEL ARRENDADOR.

1.- Manifiesto ser mayor de edad legal, mexicano por nacimiento y ascendencia, encontrarme en pleno uso de mis facultades mentales, saber leer y escribir, y tener las facultades necesarias que la ley exige para otorgar el arrendamiento del inmueble señalado.

2.- Tener la capacidad necesaria que la ley exige para obligarse en términos del presente contrato en mi carácter de propietario del inmueble a arrendar.

DEL INQUILINO.

1.- Manifiesto ser mayor de edad legal, mexicano por nacimiento y ascendencia, encontrarme en pleno uso de mis facultades mentales, que es mi deseo y voluntad recibir el arrendamiento señalado anteriormente.

2.- Que no tengo limitación legal alguna para obligarme en términos del presente contrato; es decir que tengo la capacidad necesaria que la ley exige.

3.- Que reconozco expresamente por medio de este instrumento la personalidad del arrendador y que por ello, desde este momento renuncia a cualquier impugnación procesal.

C L A U S U L A S

PRIMERA: El arrendador se obliga a dar, y da en arrendamiento al inquilino la casa habitación descrita en la “sección de datos” del presente instrumento, bien inmueble perfectamente precisado y conocido físicamente por las partes. Así mismo el arrendatario recibe en arrendamiento dicho inmueble.

SEGUNDA: El Inquilino se obliga a pagar al arrendador o a quien sus derechos represente la cantidad señalada y aceptada por ambas partes, en la “sección datos”, constante en la foja No. 1; por concepto de pago de renta mensual, cantidad que deberá entregar al arrendador en el domicilio del inmueble mencionado. Pago que deberá realizar arrendatario el día 11 (once) de cada mes; y por mensualidades adelantadas.

TERCERA: El término del arrendamiento es el señalado en la carátula del presente contrato en la “sección de datos”. Obligándose el inquilino a desocupar el inmueble arrendado a más tardar tres días después de vencido dicho término. Salvo, la excepción de que las partes lleguen a diverso acuerdo de voluntades y celebren convenio o nuevo contrato al respecto, de lo contrario se entenderá que dicho contrato ha quedado rescindido.

CUARTA: El inquilino se obliga a que el uso que dará al inmueble en arrendamiento será exclusivamente el de casa-habitación, y que no podrá subarrendar el inmueble sin autorización previa del arrendador.

QUINTA: El inquilino manifiesta que hace entrega del bien inmueble en arrendamiento en perfectas y adecuadas condiciones para el uso a que el inquilino lo destinará y se obliga a devolverlo en el mismo estado, a satisfacción por escrito del arrendador entendiéndose que el mismo estado será: bien pintado, sin humedad, sin desperfectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com