ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Arrendamiento


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  1.489 Palabras (6 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 6

Historia Familiar

Su familia, actualmente se compone de su hermana mayor Irma y sus dos sobrinos Juan Carlos y Alejandro, el paciente reporta tener cuatro hermanos más, él es el hermano del medio. Cada hermano actualmente vive con sus respectivas parejas y cada uno ha formado familia, él es el único que no se ha casado y por eso vive con una de sus hermanas mayores, el esposo de su hermana mayor falleció. Es por eso que con la hermana que vive tiene una mayor comunicación. El paciente no reporto haber tenido problemas durante su infancia, ni enfermedades heredofamiliares graves.

Durante la sesión de entrevista el paciente reportó que su consumo diario de tabaco oscila entre los 15 a los 25 cigarros diarios y que él y todos sus hermanos también fuman, narra que su primer consumo “fuerte” de tabaco fue cuando su madre falleció, él tenía 17 años. Después de este suceso dejo el cigarro sin necesidad de usar algún método o terapia, su consumo actual comenzó hace aproximadamente cuatro años, comento que este consumo comenzó por la ansiedad que le provocaba saber que uno de sus sobrinos de 18 años de edad iba a tener un hijo. También reporta que él nunca fuma en el día, solamente lo hace por las noches entre las 9 de la noche a las 3 de la mañana.

Las tareas que se le dejaron fueron: su historia de fumador, su autoregistro y, se le brindo psicoeducación sobre llevar a cabo un estilo de vida más saludable junto con la realización de tres comidas al día y dos colaciones entre cada una de ellas, ya que el paciente se salta comidas.

La próxima sesión quedó agendada para el martes 25 de noviembre a las 10:00 am.

Después de estas 1 sesiones el paciente se sintió “más tranquilo” y mencionó seguir las tareas al pie de la letra.

Resultado de las pruebas

Pruebas aplicadas Calificación Diagnóstico

Fargeström 8 Dependencia alta al tabaco

BDI 19 Depresión moderada

IDARE 101 Ansiedad muy alta

BARRATI 51 Impulsividad normal

Diagnostico Multiaxial

Eje 1 Trastornos clínicos F.17.2 Dependencia a la nicotina

Eje 2 Trastornos de personalidad Sin Dx.

Eje 3 Enfermedades médicas Aplazado

Eje 4 Problemas psicosociales Ansiedad relacionada a la seguridad y el bienestar de sus sobrinos (familiares más cercanos a él

Resumen clínico final

Reza Becerril Susana

No. De Carnet 1996890/13

Sexo Femenino

Edad 55 años

Fecha de nacimiento 27 de Febrero de 1959

Estado de civil Casada

Ocupación Jubilada (maestra)

Religión Se desconoce

Lugar de nacimiento México, Distrito Federal.

Residencia actual Av. Vicente Guerrero #27 Col. San Andrés, CP. 76810

Motivo de consulta Esta canalizada de la clínica contra el dolor

Paciente femenina de 55 años de edad con apariencia coherente a su edad cronológica, que se presento a la primera entrevista y a la primera sesión en condiciones de aliño e higiene adecuados y además se encuentra ubicada en las cuatro esferas (tiempo, espacio, persona y circunstancia). Se informa que la paciente Reza Becerril Susana acude a la clínica contra el tabaquismo DR. RAÚL CISERO SABIDO en Hospital General de México por primera vez a fecha de 24 de Septiembre del 2014 y se inician la evaluación e intervención de su caso. El proceso de evaluación consistió en una entrevista con el paciente para conocer su historia de consumo de tabaco y los factores que podrían intervenir durante el proceso terapéutico, en la segunda sesión se volvieron a dar psicoeducación y se dio seguimiento a su autoregistro.

Historia Familiar

Proviene de una familia nuclear en la que ella es la mayor de sus cinco hermanos, formó una familia junto con su esposo con el que lleva casada 38 años, tiene tres hijos que están casados. Ella se encarga de la limpieza y el cuidado de su hogar y actualmente vive con su esposo. Todos sus hijos inclusive su esposo fuman, ella ha indicado fumar junto con ellos. La paciente reportó no haber padecido problemas graves

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com