ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Social - Rousseau


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Lo que quería expresar Rousseau era la definición de familias, como están compuestas y como se educan para la sociedad y su beneficio, empieza diciendo que la familia es la base de la sociedad donde se desarrollan las personas como ciudadanos, también se enseñan los deberes que una persona tiene y los derechos que también toda persona tiene en la sociedad. Dice que el padre es el que rige la pequeña sociedad dentro de la familia y los hijos son los que escuchan al padre y son educados por los padres.

Habla sobre algo importante que se llama “voluntad general” osea que tiene que ser soberano, con esto las personas o el pueblo somos los que ponemos a otros en el poder para tomar las decisiones del país o estado y que ellos tienen que actuar conforme a nuestras necesidades y que todos tenemos un interés colectivo como sociedad. Pero también es importante señalar que actualmente en nuestro país no se cumple con esta llamada “voluntad general” ya que los que están a cargo en el poder se olvidan de la gente y solo piensan en ellos para servirse y no para servir al pueblo que son sus representados y esto también lleva a lo primero que dije, actualmente tampoco se educa bien a las personas en el hogar, se han perdido muchos valores que rigen nuestra sociedad con orden y gracias a esta pérdida de valores intrafamiliares es que se genera la delincuencia, la corrupción y todas esas cosas que siempre nos han afectado por ello es que no se ocupa la voluntad general en muchos países, por la falta de valores que se deberían enseñar en los hogares.

Según Rousseau su idea del contrato social que fue inspirada por la Revolución Francesa es la guía de como debe actuar una persona en la sociedad, los derechos y obligaciones a los que una persona está sujeto desde que nace. Habla sobre la igualdad que para que una comunidad o un grupo de personas puedan llegar a una solución a un problema y beneficiarse de ello había que crear un cuerpo político que tomara esas decisiones y se pudiera llegar a un tipo acuerdo que pusiera orden

Concluyendo en mi opinión creo que para llegar a ser parte de la representación de un país o estado hay que tener mas o menos una idea de lo que hay que hacer para llevar a cabo una buena función del poder y siempre tener en cuenta las necesidades de sus representados que a fin de cuentas son ellos o nosotros los que ponemos a las personas en el poder porque creemos que con esto nuestra estructura social, económica etc. Puede mejorar.

Yo estoy de acuerdo con Rousseau y su ideología de este contrato social que ayuda a definir el comportamiento de una persona en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com