ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rousseau Contrato Social


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El autor conceptúa que la sociedad está conformada por la familia como inicio de toda sociedad a libertad por la naturaleza y la semejanza que hay dentro de cada uno de los individuos de las sociedades, pasando por las diferentes etapas y formas de gobiernos de las mismas. Rousseau habla sobre la inhumanidad de la esclavitud por encima del derecho de las demás personas dice que esto es un pacto social que convierte en iguales a los hombres por convención y derecho. Distinguiendo la libertad natural, la civil.

Se encarga de definir la voluntad general o la soberanía como lo dice el autor siendo destacado lo inalienable e indivisible, habla también de leyes, es decir, que la voluntad general puede por sí sola dirigir las fuerzas del Estado.

Rousseau se ocupa fundamentalmente del gobierno establecido por los súbditos y el soberano encargado de la ejecución de las leyes y del mantenimiento de la libertad civil y política, define y clasifica diferentes formas de gobierno más satisfactorias en la cual preserva el objetivo primordial de los pactos sociales de la conservación de la especie humana.

Establecido entre los súbditos y soberanos para su mutua comunicación, encargado de la ejecución de las leyes y del mantenimiento de la libertad. Describe la forma de organización comunal que tenían los romanos a fin de tener los comicios más organizados de la época, así se organizaban den curias, decurias, centurias y cantones.

1. CUERPO

La fuerza no hace el derecho, la idea del más fuerte no ha de transcender si esta fuerza no se convierte en un derecho. Dar paso a la fuerza es por necesidad y no por voluntad, la fuerza es el poder y necesariamente hay que obedecer a los poderes si estos son legítimos.

El derecho de primer ocupante, aunque más real que el del más fuerte, no llega a ser un verdadero derecho sino después de establecer la propiedad. Todo hombre tiene naturalmente derecho a lo que le es necesario; pero el acto positivo que le hace propietario al bien.

En el Estado Civil lo que pierde el hombre por el contrato social es su libertad natural y un derecho ilimitado a todo lo que intenta y puede alcanzar; lo que gana en él mismo es la libertad civil y la propiedad a todo lo que posee ya que lo podía lograr lo que sus fuerzas individuales le permitían.

El Estado a través de Soberano, no tiene injerencia alguna a adentrarse dentro de lo individual, hasta donde se le hace permisible, esto es hasta el límite de la libertad que por naturaleza lo expone el hombre común. El poder soberano, por muy absoluto, sagrado e inviolable que sea, no traspasa ni puede traspasar los límites de los contratos generales y que todo hombre puede disponer plenamente de lo que haya sido dejado de sus bienes y de su libertad.

Un cuerpo intermedio establecido entre los súbditos y el soberano para su mutua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com