ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coronavirus en el mundo


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 6

CORONAVIRUS

Pakistán ha cerrado este domingo su frontera con Irán y está previsto que a lo largo de esta tarde también lo haga Turquía. El cierre es un intento de evitar que el coronavirus se extienda del país persa a sus países vecinos.

Pakistan has closed its border with Iran on Sunday and Turkey is scheduled to do so this afternoon. The closure is an attempt to prevent the coronavirus from spreading from the Persian country to its neighboring countries.

Asimismo, el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, ha confirmado en una conferencia de prensa transmitida por la cadena pública TRT que se suspenderán los vuelos entrantes por la incidencia del virus.

Also, the Turkish Health Minister, Fahrettin Koca, has confirmed in a press conference transmitted by the public network TRT that incoming flights will be suspended due to the incidence of the virus.

Koca señaló que la decisión del cierre de fronteras se ha tomado tras mantener conversaciones con las autoridades iraníes y que hay una coordinación entre varios ministerios para aliviar el impacto de la medida en el comercio y el tránsito de bienes.

El ministro recordó que actualmente se han registrado en Irán 43 casos de infección y 8 muertos, mientras que todavía no se ha constatado ningún caso en Turquía. Cinco personas que estaban bajo observación en la provincia turca fronteriza de Van han dado negativo en las pruebas, agregó Koca.

Desde el viernes se realizan exámenes individuales de todas las personas que transitan el paso fronterizo, y cualquier persona con indicios de fiebre, tos o síntomas similares será enviado a un hospital para quedar bajo observación, si es ciudadano turco, indicó el ministro. A las personas de otras nacionalidades que presenten síntomas no se les está permitiendo la entrada, concluyó el ministro de Salud.

Koca said the border closure decision has been taken after talks with the Iranian authorities and that there is coordination between several ministries to alleviate the impact of the measure on trade and transit of goods.

The minister recalled that currently 43 cases of infection and 8 deaths have been registered in Iran, while no cases have yet been found in Turkey. Five people who were under observation in the Turkish border province of Van have tested negative, Koca added.

As of Friday, individual exams of all persons crossing the border crossing are carried out, and anyone with signs of fever, cough or similar symptoms will be sent to a hospital for observation, if a Turkish citizen, the minister said. People of other nationalities who have symptoms are not being allowed entry, the Health Minister concluded.

Un total de 132 ciudadanos llegaron el martes por la mañana a la capital de Turquía, Ankara, después de haber sido evacuados de Irán en donde se han confirmado 15 muertos por el coronavirus.

Los evacuados se encuentran en una cuarentena que durará 14 días en un hospital de la ciudad.

Koca indicó que no se han confirmado casos de coronavirus en el país hasta el momento gracias a las efectivas medidas de protección en contra de la enfermedad.

“Decidimos que el avión aterrizaría en Ankara después de que nos dimos cuenta de algunas señales de tos sin fiebre en algunos pasajeros y también supimos que algunos de los pasajeros visitaron las ciudades iraníes de Qom y Mashhad”, dijo el ministro a los reporteros, refiriéndose a las dos ciudades en donde fue detectada la enfermedad en Irán.

Koca agregó que hay un equipo experimentado en Ankara y esta es la razón principal por la que se decidió que el avión llegaría a Ankara y no a Estambul, como se había programado previamente.

El ministro destacó que los ciudadanos iraníes en Turquía pueden regresar a sus hogares, pero los ciudadanos turcos no tienen permitido viajar a este destino.

“Si los ciudadanos turcos desean regresar a su hogar desde Irán, usaremos todos los medios disponibles para traerlos”.

Turquía enviará aviones de carga con ayudas a China en los próximos días, y llevará además paquetes de diagnóstico a Irán este miércoles para cumplir con las demandas del país afectado por la enfermedad.

Hasta el momento, Irán ha reportado 95 casos.

El coronavirus es una enfermedad transmitida por el aire y sus primeros síntomas son fiebre alta, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar y diarrea.

En etapas posteriores, el virus causa neumonía e insuficiencia renal y, finalmente, puede provocar la muerte.

Si bien el virus se detectó en las regiones administrativas especiales de Hong Kong, Macao y Taiwán, fuera de China continental, las autoridades de Tailandia, Corea del Sur, Japón, Singapur, Vietnam, Malasia, Sri Lanka, Camboya, Nepal, India y Filipinas también confirmaron casos del coronavirus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com