ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coronavirus y el deporte


Enviado por   •  24 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

3) Analizar la situación actual que enfrenta la población mundial frente al COVID-19  y cómo influye en el ámbito deportivo.

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El corona virus ha tenido gran impacto en la economía internacional, de hecho se podría decir que esta pandemia representa la “Mayor amenaza económica global desde la crisis financiera en 2008”.

Esta epidemia se originó en china, siendo este país el más afectado económicamente hasta ahora, de hecho las empresas en china están produciendo apenas un 62% de su producción normal, también, las ventas al por menor han descendido un 25%, todo esto a causa de las medidas que se han tomado para evitar la propagación del virus.

A pesar de que el virus de origino en China, el epicentro del virus ya no está en Asia, sino que se ha movido a Europa, siendo España e Italia los países más afectados, teniendo aproximadamente 36000 casos detectados y 3000 muertes.

Las medidas que se han tomado para evitar la propagación y/o extensión del virus a otros países no solo han afectado a la economía sino que también ha afectado al deporte.

Muchos eventos deportivos han sido cancelados a causa del virus, siendo el futbol la disciplina más afectada, eventos como la Champions y Europa League fueron afectados, así como también torneos nacionales entre las mejores ligas.

Incluso han surgido varios casos de jugadores que dieron positivo en la prueba del COVID-19, principalmente en el futbol italiano.

El actual continente más afectado es Europa, siendo en este donde se encuentra gran cantidad de clubs y ligas famosas en el futbol, por esta razón muchas de las actividades de estas han sido canceladas.

Aunque el futbol ha sido la disciplina más afectada, la situación actual también ha perjudicado deportes como; el basquetbol, tenis, voleibol, tiro con arco, etc.

Tampoco hay que olvidar que en este año se realizaran los juegos olímpicos Tokyo 2020 y debido a esta situación muchas clasificaciones a nivel internacional han sido detenidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com