ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corporación fabril SA auditoria


Enviado por   •  20 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 4

01 DE OCTUBRE DE 2018 ZAPOPAN, JALISCO

Corporación fabril SA

Estimados señores:

Atendiendo a su amable petición, les presentamos nuestra propuesta de servicios relacionados con la auditoria de los estados financieros de la compañía Corporación Fabril SA  al 31 de diciembre de 2017 y por el ejercicio que termina en esa fecha, que desean ustedes que llevemos a cabo y por medio de la presente tenemos el gusto de confirmarles nuestra disposición y entendimiento de las bases sobre las que se desarrollara nuestro trabajo, así como los servicios que habrán de recibir de nuestras parte:

AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS

1.- Practicaremos un examen, a fin de emitir una Opinión Personal sobre la razonabilidad de los estados financieros de la compañía, que sirva de información a sus administradores, consejeros y accionistas.

2.- Nuestro examen se realiza de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoria emitidas por la Federación Internacional De Contadores, las cuales requieren que la auditoria sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contienen errores importantes y de que están preparados de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera.

3.- La auditoría consiste en un examen con base en pruebas selectivas de la evidencia que soporta las cifras y revelaciones de los estados financieros asimismo incluyen la evaluación de los principios de contabilidad utilizados de las estimaciones significativas efectuadas por la administración y de la presentación de los estados financieros tomados en conjunto.

4.- Para determinar el enlace de nuestros procedimientos daremos consideración a la efectividad de su sistema de control interno contable, para lo cual llevaremos a cabo un estudio y evaluación del mismo.

5.- Debido a la naturaleza y limitaciones inherentes de la auditoria y a cualquier sistema de control interno, de que los desfalcos y otras irregularidades importantes no sean descubrimientos; sin embargo, en caso de ser detectados serán informados inmediatamente a la administración.

6.- Como parte de nuestro examen, se solicitará a la administración de la compañía y esta proporcionará una carta en la que se nos confirme ciertas informaciones verbales efectuadas por los funcionarios reflejadas o no en libros y registros de la compañía.

7.- Una vez concluido el examen y recibido lo señalado en el punto anterior, emitiremos un dictamen en el cual expresaremos nuestra opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros tomados en conjunto, lo cual, y de acuerdo a las circunstancias prevalecientes, podrá incluir una salvedad u opinión adversa, por la falta de cumplimiento de las normas de información financiera que le son aplicables, circunstancias que serán discutidas con ustedes previamente a la emisión definitiva del dictamen mencionado.

8.- En su oportunidad, proporcionaremos una carta de observaciones y sugerencias para el fortalecimiento de los controles internos contables y el mejoramiento de los procedimientos operativos, en el grado en que observamos situaciones susceptibles de ser mejoradas en el curso de nuestra revisión.

COLABORACION ESPERADA

9.- Nos permitimos recordarles que la administración es responsable de la información contenida en los estados financieros y su revelación suficiente. Esto incluye el mantenimiento de los registros contables y controles internos adecuados, la selección y aplicación de políticas de contabilidad y la salvaguarda de los activos de la compañía. Como se menciona en el punto numero 6 y como parte del proceso de auditoría, solicitaremos a la administración confirmación escrita de las declaraciones que nos haga en relación con la auditoria que practicaremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (313.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com