ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Correctitud, confiabilidad


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 4

. Dé un ejemplo de problema que se puede expresar como subproblemas simples de resolver y para el que La dificultad en la solución radica en las interconexiones entre los componentes que permiten resolver esos subproblemas.

Por ejemplo, cuando los requerimientos de una nueva aplicación son analizados y especificados construye un modelo de la aplicación propuesta, el cual podrá ser expresado en varias formas dependiendo del grado requerido de rigor y formalidad. Sin importar cual sea el lenguaje elegido para expresar los requerimientos, lo que se provee es un modelo que abstráelos detalles que se decidió que podían ser ignorados en forma segura. Los lenguajes de programación también son abstracciones construidas sobre el hardware que proveen constructores útiles y poderosos para escribir programas ignorando detalles como el número de bits que se utilizan para representar números o los mecanismos de direccionamiento, lo que permite concentrarse en el problema a resolver en lugar de la forma de instruir a la máquina para hacerlo

2. ¿Qué relación hay entre Correctitud, Confiabilidad (Reliability) y Robustez?

Estos son factores importantes en la Ingeniera del Software a la hora de realizar un producto de Alta calidad, teniendo estos podremos presentar un producto de mayor calidad a la vez que podremos medir y comparar con otros semejantes.

Se puede observar que la robustez y la correctitud están fuertemente relacionadas: si se incluye un requerimiento en laespecificación será un tema de correctitud, si no se incluye podría ser un tema de robustez. La línea divisoria entre ambos es la especificación del sistema. La relación con la confiabilidad surge del hecho de que no todos los comportamientos incorrectos significan problemas igualmente serios, algunos comportamientos incorrectos pueden ser tolerados.

3. Clasifique los siguientes factores de calidad como internos, externos, del producto y del proceso: Correctitud, Confiabilidad, Robustez, Mantenibilidad, Portabilidad, Interoperabilidad, Visibilidad.

Interno: Correctitud, confiabilidad.

Externos: Robustez, portabilidad, interoperabilidad, mantenibilidad, visibilidad.

4. Discuta la importancia relativa de las cualidades "robustez", "amigabilidad de la interfaz con el usuario", "desempeño" para cada una de las áreas de aplicación siguientes:

a) juego:

En un juego los factores más importantes que se deben tener en cuenta son la amigabilidad, y un buen desempeño ya que un juego requiere en su gran mayoría una maquina con recursos físicos grandes (memoria ram, tarjeta de video, etc.) el juego está programado para desempeñarse completamente sin problemas con los recursos de maquina requeridos, y la amigabilidad es el factor que atrae a los jugadores, porque hoy en día la apariencia que genera un juego , la “historia” que este presenta y el control que el usuario puede darle a este juego, es lo que hace que el usuario se interese por esteproducto.

La robustez se puede ver en los juegos multijugador masivos en línea, donde se ve mucho lo que es el trafico de usuarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com