ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo 2


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

Darlin López 2013-0109

Preguntas capítulo 11.

11-1 ¿Cómo utiliza la gerencia el análisis con base en las variaciones?

La gerencia emplea el análisis de las variaciones para determinar y controlar los costos de la producción, los costos estándares permiten determinara y comparar los resultados reales con los estándares, al determinar las variaciones que presentan.

11-2 ¿cómo se determina el precio real de los materiales directos por unidad durante periodos de cambios en los precios?

Cuando se presentan variaciones en los precios de los materiales directos por unidad, se debe realizar un promedio ponderando que incluya las compras realizadas durante el período que se analiza

11-3 ¿Por qué se emplea la cantidad real comprada, en vez de la cantidad real utilizada, en el cálculo de la variación del precio de los materiales directos?

Se emplea la cantidad real comprada por que se está hallando la variación del precio de los materiales directos, y se requiere conocer el precio de compra para identificar las variaciones por precio unitario

11-4 ¿Cuál es el principio de la gerencia por excepción?.

Es el principio que se basa en la investigación únicamente de las variaciones desfavorables significativas.

11-5 ¿Cómo se calcula la cantidad estándar permitida?

La cantidad permitida estándar se halla multiplicando el estándar de materiales directos por unidad, entre la producción equivalente.

11-6 ¿Quién es responsable de las variaciones de precio (tarifa) de la mano de obra directa que resultan de factores internos?

Las variaciones internas del precio de la mano de obra directa son responsabilidad del supervisor de departamento o centro de costo.

11-7¿Quién es responsable de las variaciones de la eficiencia de la mano de obra directa?

Las variaciones internas de la eficiencia de la mod son responsabilidad del supervisor de departamento o centro de costo, ya que es el encargado de vigilar y controlar las horas trabajadas de la mod.

11-8 ¿Qué efectos puede tener la actividad de la planta sobre el total de los CIF?

Si la efectividad y eficiencia se presenta en el trabajo de la planta en conjunto con el trabajo de la mano de obra directa, se tendrán resultados favorables, de lo contrario se obtendrán resultados desfavorables.

11-9¿Cuáles son los dos enfoques de presupuestación comúnmente utilizados?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com