ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Unidad 2


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

Cuestionario unidad 2

1. Que son costos por ordenes de producción?

Este sistema recolecta los costos para cada orden o lote físicamente identificables en su paso a través de los centros productivos de la planta. Funciona en aquellas empresas cuya producción se basa en pedidos o lotes de trabajo, se pueden utilizar datos históricos o predeterminados

2. Que es una hoja de costos por trabajo?

Es el conjunto de procedimientos utilizados para la recopilación de los gastos identificados con el proceso productivo y La asignación de los gastos a los distintos artículos elaborados también se usa para La determinación de los costos unitarios de producción

3. Puede decirse que el sistema de costos por pedidos sirve para ejercer un efectivo control de producción?

Se puede afirmar que es un efectivo control de producción ya que permite un seguimiento durante cada uno de los pasos por los cuales pasa el artículo a fabricar, además proporciona un registro separado para el costo de cada cantidad de producto que pasa por la fábrica.

4. Exprese en forma breve cuales son los objetivos de un sistema de costo histórico por ordenes de producción

5. ¿Puede un sistema de costeo por pedidos basarse en costos predeterminados?

Si se puede por que los costos predeterminados pueden operarse en órdenes específicas, ya que estos se calculan antes de fabricarse el producto y se dividen en costos estimados.

6. Cuales son los requisitos para el diseño de un sistema de costeo por ordenes de producción?

El primero es la posibilidad de poder segregar o identificar cuantitativamente el producto en elaboración en la fábrica en un momento dado cualquiera. Este sistema permite reunir separadamente cada uno de los elementos del costo (materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación), para cada trabajo u orden de trabajo en proceso.

El sistema de costeo por órdenes de trabajo es el más apropiado cuando los productos manufacturados difieren en cuanto a requerimiento o especificaciones del cliente, y el precio cotizado se asocia estrechamente al costo estimado

7. Cuando se emplea un sistema de costeo histórico por ordenes de producción, pueden suspenderse las labores en cualquier momento sin perjuicio del producto? Explique claramente su respuesta.

Si, ya que es característica esencial de este sistema es que los costos se acumulen por lotes específicos de trabajo, los cuales se pueden identificar plenamente a través de los diferentes procesos con las unidades producidas dentro de una producción intermitente, la cual puede suspenderse en cualquier momento.

8. Explique las diferentes situaciones que se puede presentar en relacion con la contabilización de la compra de materiales.

Inicialmente y una vez comprobada la calidad de los materiales que se reciben, se registra el ingreso de estos materiales en el software de inventarios, las cantidades adquiridas y los precios unitarios , el relación a los costos no se determinan aun si no solamente cuando entren a producción y contablemente se contabiliza la compra por inventario de materia prima y cuentas por pagar.

9. Que registro debe hacer el departamento de contabilidad para el uso de los repuestos?

Teniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com