ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Covid 19 y su alto impacto contra Supply Chain Management and Logistics


Enviado por   •  19 de Abril de 2021  •  Informes  •  4.821 Palabras (20 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 20

Waste Management

Daniel Manzano.

Miller Torrez.

Stefanny Sánchez.

Mayo 2020.

Universidad Libre Seccional Cali.

Facultad de Ingeniería.

Introducción a la Investigación.


Tabla de Contenidos

Abstract……………………………………………………………………………………3

Justificación………………………………………………………………………………..3

Objetivos…………………………………………………………………………………..4

    General………………………………………………………………………………….4

    Específicos……………………………………………………………………………...4

Capítulo 1 Introducción e información general        5

    Introducción…………………………………………………………………………….5

    Covid 19 y su alto impacto contra Supply Chain Management and Logistics…5,6,7,8,9

Sistematización del problema        9

Enfoque        10

Capítulo 2  Figuras y tablas        11

Capítulo 3  Reflexion y conclusiones.        12,13

Referencias        13

Anexos………………………………………………………….…14,15,16,17,18,19,20,21

Abstract

En una planta de manufactura dedicada a la producción de productos de aseo, se evidenció que no se cuenta con una estructura que permita realizar control sobre el desperdicio generado en la manufactura de los productos, por lo cual no se tiene control sobre los planes de acción requeridos para el cumplimiento de la meta (indicadores).

Generando que se tenga un problema de sobre llenado en los productos terminados, pues esto genera pérdidas a la compañía,  ya que prácticamente se está regalando más contenido por cada producto fabricado.

                                                     Justificación

La disminución de desperdicios en los procesos productivos se ha convertido en uno de los desafíos que deben asumir los ingenieros industriales dentro de los procesos productivos, a raíz de esta problemática se han generado técnicas, metodologías e incluso filosofías encaminadas a disminuir los desperdicios. Además, hoy en día las empresas no solo deben competir por la calidad de su producto sino también deben competir por medio de la producción a menor costo para así poder verla reflejada en la capacidad de ofrecer productos más económicos al consumidor, al igual que su alto impacto en el ambiente. (ConexionEsan, 2016)

Objetivos

General

 Crear un equipo interdisciplinario con personas de diferentes áreas, que generen a cabo metodologías y/o procedimientos que permitan la disminución de los desperdicios que se producen en las tolvas de llenado de los productos, para tratar de alcanzar una disminución considerable con respecto al total de los kilogramos de desperdicio producidos mensualmente.

Específicos

• Generar una clasificación de los desperdicios que se están ocasionando en el proceso de producción para saber que se puede recuperar, que se debe desechar y como mejorar los indicadores.

• Analizar la calidad de productos o materias primas de la que nos abastecen nuestros proveedores para ver cuáles son las de mayor desperdicio, esto para ver qué proceso de transformación se le pueden hacer a materiales de una manera que se puedan recuperar o reciclar.

• Buscar proveedores que tengan la capacidad de realizar un proceso de trasformación de estos materiales que no puedan reciclarse o que no pueden volver a ingresar a proceso de producción, para revisar opciones de mejora o manera de recuperarlos

 

Capítulo 1
Introducción e información general

Introducción

La producción de bienes o servicios de consumo final, llevan consigo el reto de sostener una calidad aceptada por los clientes que cada vez son más exigentes. Del mismo modo mantener sistemas de producción altamente competitivos con lo que se garantice una rentabilidad sobre la inversión que se ha realizado por parte de los grupos de interés. Es decir, lograr la máxima calidad al menor costo posible. Es así que aumentar la eficiencia de los equipos es una parte fundamental para alcanzar estos objetivos, con lo que mejorar el rendimiento tanto en consumo de materia prima e insumos, como en velocidad de producción es el derrotero para las compañías que buscan la mejora continua. En este sentido la mitigación en la obtención de materiales desperdiciados, sin sacrificar rendimiento de las maquinas, en los procesos productivos, se convierten en un propósito constante para quienes están comprometidos a mantener vigentes sus procesos.

En un balance de materia es la diferencia entre la cantidad de materia prima e insumos que entra al proceso y la cantidad de producto final que sale del mismo.

Covid 19 y su alto impacto contra Supply Chain Management and Logistics.

El virus denominado por los expertos COVID 19 ha generado un alto impacto en los últimos meses no solo por la salud de las personas mundialmente, si no por los altos impactos que este ha generado en las economías de los diferentes países afectados y que han tenido que someterse a las cuarentenas obligatorias determinadas por el gobierno de cada país. (Ministerio de Salud, 2020)

Un ejemplo claro es el impacto que ha tenido para la cadena logística las restricciones para muchos transportadores, lo cual hace que estos decidan no trabajar más por ser menor la demanda general y prefieran moverse de una ciudad a otra siempre y cuando se tenga asegurado el valor de los fletes, lo cual genera que estos aumenten su valor o si no se tiene ambos fletes asegurados no toman el viaje. (Deloitte, 2020)

 

Un ejemplo de este problema es el siguiente:

El proveedor Daniel Manzano es fabricante de envases y su fábrica se encuentra en Bogotá, este proveedor abaste a la empresa Miller Torres, la cual es fabricante de aceite de cocina en la ciudad de Cali y requiere de esos envases para empacar sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.6 Kb)   pdf (782.5 Kb)   docx (654.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com