ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento De Espresso Americano


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  1.125 Visitas

Página 1 de 5

Historia

En 1994, Espresso Americano firma un acuerdo de Licencia Indefinida de uso con Espresso Americano Inc. de Seattle, Washington revolucionando la venta al detalle de café en Honduras con la apertura de la primera tienda especializada de café en el centro de Tegucigalpa. Espresso Americano introduce al Mercado la nueva e innovadora bebida Granita® a base de café y frutas. (Espresso Americano)

Espresso Americano abrió su primer local en el centro histórico de Tegucigalpa, con una pequeña tostadora, procurando siempre servir el mejor y más fresco café de Honduras. Esto vino a revolucionar la comercialización del café, vendiendo bebidas elaboradas con café recién tostado y molido, en una tienda especializada.

Tenemos el compromiso de servir solo el mejor café, cumpliendo con los más estrictos estándares de calidad. Espresso Americano es una empresa verticalmente integrada, controlando la materia prima desde donde se cosecha el grano de café hasta la taza.

Contamos con un amplio menú de bebidas calientes y frías de la más alta calidad, en especial nuestra patentada Granita® de café, así mismo como una gran variedad de bocadillos y repostería para satisfacer el gusto de todos.

Espresso Americano brinda un servicio de excelencia en un ambiente agradable para hacer que cada visita a Espresso Americano sea una experiencia única y placentera para nuestros clientes.

Todo esto contribuye para hacer de Espresso Americano la mejor taza de café servida en un ambiente relajado, fuera de casa y del trabajo. (Espresso Americano)

Noticia – Revista Summa

La cadena de cafeterías Espresso Americano, que cuenta con 125 tiendas en Honduras y 4 en Nicaragua confirmó su expansión a Costa Rica mediante el modelo de franquicias, creado el año pasado.

Miguel Kafati, miembro de grupo propietario de la firma, indicó que la sociedad Casual Dinnig ha adquirido los derechos de la franquicia maestra para el país tico, teniendo como misión principal la apertura de 5 tiendas propias en un plazo máximo de 2 años y de 5 tiendas más mediante sub-franquiciados.

“La industria de las franquicias ha crecido rápidamente en nuestra región. En Costa Rica se han invertido más de US$160 millones en franquicias, logrando generar más de 1,000 puestos de trabajo. Esto es lo que nos interesa en Espresso Americano: llevar no solo productos y servicio de alta calidad sino también un modelo innovador que conlleve a beneficios económicos para cada país¨, explica Kafati.

La expansión de Espresso Americano es parte de un proceso de consolidación de las franquicias de comidas que se inició desde hace algunos años en el istmo. Esta firma compite con cadenas internacionales como Starbucks, que tiene tiendas en Guatemala y El Salvador, así como con firmas regionales, tal es el caso de The Coffee Cup y Café Barista. (Luis Diego Quirós, editor en jefe de corresponsalías, 2011)

Noticia – Diario El Heraldo

Expansión

Después del éxito obtenido en Honduras, en donde operan más de un centenar de locales en las principales ciudades del país, el grupo Coffee Holding inició su programa de expansión regional en Nicaragua.

Paiz dice que hay solicitudes para operar en todos los países de la región.

El interés por ampliar la presencia en los países vecinos se fundamenta en el reconocimiento internacional de la marca Espresso Americano y por la creciente demanda de bebidas saborizadas.

La clave del éxito de esta franquicia estadounidense en Honduras y Nicaragua radica en la calidad del café cultivado y transformado, así como en la diversificación de las bebidas ofrecidas al público.

“Estamos comprometidos a solo utilizar los mejores granos de café disponibles para que nuestras bebidas sean de la mejor calidad”, sostiene Eduardo Kafati.

Además, la capacitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com