ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BITCOIN RESENA


Enviado por   •  6 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  1.610 Palabras (7 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 7

 BITCOIN

Julian Huxley, reconocido médico y escritor internacionalista británico mencionó: “La evolución en la vida ya no es una teoría, es un hecho”. Durante las últimas décadas se han producido una variedad de cambios e invenciones tecnológicas que nos sólo han alterado el modo de vida del ser humano, sino también la manera en cómo este interactúa con su entorno y la sociedad misma. Muchos pueden considerar que la tecnología afecta nuestras vidas positivamente, mientras que otras la refutan en su totalidad, sin embargo esto depende de la perspectiva que cada uno adopte para adaptarse o no a los “tiempos nuevos”. Justamente apariciones como el internet han ocasionado que nuestras vidas den un giro completo de 360°, y ha llevado a varios a utilizar una palabra en especial para representar a este gran fenómeno; globalización.

Centrándonos en el ámbito económico, es imposible no poder percibir el gran impacto de la globalización en los negocios, pues no solo afecta la manera en que las empresas interactúan con sus consumidores, sino en cómo su producto o servicio llegará a los mismos. De hecho, recientemente se identificó que gracias al mayor uso de la tecnología, también se puede determinar el medio de pago que utilizara el cliente para comercializar con la compañía. Así, a través de los años hemos pasado desde empleos o negocios tradicionales hasta negocios online, network marketing y comercio electrónico. Reconocidas empresas han optado por aprovechar al máximo dichas oportunidades para crear de manera creativa cosas que parecerían simplemente inimaginables para el hombre. Tales son los casos de compañías exitosa y pioneras como: Facebook, YouTube, whatsapp, y trivago. Asimismo, es a causa del mayor uso de este enfoque de negocio que nos llevará a ser partícipes de una gran evolución y revolución monetaria que impactará en cada parte del mundo. Es por eso que este ensayo se centrará esencialmente en la siguiente pregunta, ¿Cuál es realmente el impacto de las bitcoins en la economía de la sociedad?

Indudablemente la invención de un nuevo tipo de moneda que facilite la comercialización en el mundo de manera rápida, eficaz y lo más importante sin intermediarios podría llegar a ser un aliciente para el aumento de la economía de las personas y por lo tanto representará un impacto positivo para la sociedad.

Comparativamente así como para hablar álgebra también mencionamos a las matemáticas; lo mismo sucede con las bitcoins, pues si vamos a conocerlas, es necesario hablar de las criptomonedas. Pero, ¿Que son las criptomonedas? Según el diccionario de Oxford (citado por EURIBOR, 2015): Es una moneda digital que emplea técnicas de cifrado para reglamentar la generación de unidades de moneda y verificar la transferencia de fondos, y que opera de forma independiente de un banco central. En otras palabras utiliza un medio digital hecho por una serie de programaciones que permiten intercambiar bienes y servicios directamente a través del uso exclusivo de las Tics, y que a su vez funcionarán independientemente de otros medios; en este caso, el banco central. Esparragoza (2017) agrega que actualmente existen entre 5.8 millones y 11.5 millones de carteras de criptomonedas activas. Suponiendo que una persona promedio cuenta con dos carteras, esto significa que hay entre 2.9 millones y 2.8 millones de usuarios de criptomonedas.

De igual modo ocurre con las bitcoins, que al ser creadas en el 2009 por Satoshi Nakamoto, cuando se dio la primera transacción con bitcoins, su valor  solamente podía llegar a ser de 1 USD mientras que hoy en día es posible que alcance un valor de hasta 2600 USD. Moreno (2015) explica que es una moneda virtual e intangible. Es decir, es como el dinero en efectivo que usualmente utilizamos para comercializar, solo que su gran diferencia reside en que es digital, impalpable, o no perceptible físicamente, y que además funciona sin la necesidad de terceros que puedan controlan el doble gasto de capital.

Así, el mayor beneficio del bitcoin es que es descentralizado. Distintos organismos la etiquetan como “anónima”, debido a que no existe cualquier intervención o control por parte de los bancos, gobiernos, empresas o entidades financieras; sino que es libre de intermediarios, lo que esto significa que tu dinero te pertenece al 100%.El bitcoin no tienen ninguna pertenencia a un país o estado, sino que su uso está disponible alrededor del mundo. En realidad te permite realizar transacciones directamente con otra persona y de manera rápida hasta no menos de 24 horas. Es debido a ello, que en actualidad muchos la catalogan con palabras como: justa o democrática; pues significa una pertenencia absoluta sobre el patrimonio, donde no solo se podrá  recibir y enviar dinero sin ningunas restricciones; sino que es como una moneda fiable y segura que permite el libre intercambio económico con otras personas de manera internacional.

Según la infobae (2013): El dólar perdió el 90% de su valor en 50 años; esto de laguna manera pronostica el incremento de inversiones y mayores usos de las divisas digitales incluyendo a potencias del mundo como EE.UU, RU y recientemente Japón. Muchos preguntarán ¿Qué tanta seguridad me ofrecen las bitcoins? Según Moreno (2015) Es imposible su falsificación o duplicación gracias a un sofisticado sistema criptográfico que protege a los usuarios, al tiempo que simplifica las transacciones. Además de la propia red -ya segura de por sí- los usuarios cuentan con sus propios monederos, protegidos por ellos mismos. De esa manera podemos deducir que estas monedas son exclusivamente gastadas por sus dueños y para los fines deseados por cada uno de ellos; inclusive nos lleva a pensar en el impacto positivo que representaría para la disminución de la delincuencia, asaltos, robos entre otros males presente en las sociedades e incluso frecuentes en la nuestra. En efecto otro rasgo relevante del bitcoin es su conversión en otros tipos de divisas o viceversa, tales como el euro o dólar; incentivando así la fácil comercialización. Por consiguiente el bitcoin es un sistema de pagos seguro que promueve transacciones eficaces a través de los mercados y que impactará de manera positiva en las sociedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (115.7 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com