ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Ambiental: Una decisión que aun estamos a tiempo de tomar


Enviado por   •  24 de Marzo de 2016  •  Informes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Crisis Ambiental: Una decisión que aun estamos a tiempo de tomar

La crisis ambiental que atraviesa el planeta es de los temas mas debatidos a nivel mundial, los cambios extremos de temperatura , el deshielo excesivo de los polos , la contaminación de ríos y océanos hace necesario que exista un cambio radical para esta problemática tan fuerte a la cual estamos expuestos cada día mas.

Dentro de los temas mas importantes a tratar , esta sin duda los cambios extremos de temperatura los cuales han sido muy notorios para la sociedad, estos incrementos en la temperatura del planeta están asociados con la emisión desmesurada de CO2 consecuencia de la quema de combustibles fósiles en cantidades astronómicas. En la Cumbre de Paris para el cambio climático se determino que países como Estados Unidos y China estaban en alerta , ya que sus industrias estaban emitiendo cantidades alarmantes de CO2 que contribuía al efecto invernadero y que tal era la causa para el incremento de temperatura, así como la calidad de aire que estaban respirando sus ciudadanos no era de la mejor calidad.

Los mandatarios de estos países se comprometieron a reducir las emisiones de gases de dióxido de carbono así como mejorar la calidad del aire de sus estados.

Otro problema que si duda esta afectando al planeta son los deshielos polares, gracias al daño de la capa de ozono y las temperaturas excesivas en los polos estos se están derritiendo generando un aumento en el nivel de agua del mar, llevando a consecuencias catastróficas como el tsunami en el mar indico en diciembre de 2004 que dejo mas de 492.866 (436.983 muertos, 42.883 desaparecidos), al igual que innumerables inundaciones en muchas ciudades costeras del mundo.

Las aguas en ríos y océanos han tenido un aumento en contaminación sólida y liquida como basura en forma de botellas, plásticos y pitillos , al igual que contaminación liquida como desechos químicos industriales , y contaminación de agua dulce en zonas de minería en extracción de oro y otros metales preciosos.

Finalmente debemos aclarar que no es tarde para generar un cambio radical frente a la problemática ambiental vivida y que con ayuda de organizaciones ambientales y una reducción significativa de dióxido de carbono por parte de todos los países , llegaremos a vivir en el planeta que deseamos para nuestros hijos.

Bibliografía:

-Cumbre Ambiental Paris 2015 tomado de: http://elpais.com/tag/cumbre_del_clima/a/

-Tsunami océano Indico tomado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_del_océano_Índico_de_2004

-Deshielo Polar tomado de: http://www.sostenibilidad.com/deshielo-polos

-Contaminación de Aguas tomado de: http://www.eper-es.es/contaminacion-de-rios/

Fuentes:

-Periódico el País.

-Wikipedia.

-Sostenibilidad.

Lista de términos:

-Deshielo Polar

-Contaminación de Ríos

-Tsunami océano indico

-Cumbre Paris 2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com