ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Eléctrica En Venezuela


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

Crisis eléctrica

A pesar de ser Venezuela un país con un alto potencial energético desde meses atrás, los venezolanos hemos sido afectados nuevamente por los problemas con el suministro de energía eléctrica, cada semana hay interrupciones en las diversas ciudades del país, en algunos lugares la electricidad falla mayormente todos los días, en otras se quedan sin luz durante largas horas.

"Venezuela está ante la crisis eléctrica más grave de nuestra historia. Abarca todo el sistema eléctrico nacional y nadie se salva de eso. Lo peor es que estamos en un apagón informativo y no sabemos verdaderamente qué está pasando en nuestra industria eléctrica" afirmó en junio de este año Manuel Guevara, coordinador del Plan Sectorial de Gobierno.

Pues a pesar de que para el 2011 Colombia anunció la transferencia de energía a nuestro país hasta que el problema eléctrico cese, los apagones continúan. Es por esto, que el gobierno tomó las medidas de un plan de ahorro energético, alternativas que se llevaron a cabo después de los apagones registrados entre los meses de abril y junio del 2011 en Caracas, y que el gobierno llamo “sabotaje”.

Sin embargo para el 28 de septiembre del 2011 se registraron apagones en 5 entidades del país, mientras que para el 07 de noviembre de este mismo año la falla registrada fue en 11 estados. Al parecer, el plan de ahorro energético no estaba dando buenos resultados.

Para principios del 2012, El comisionado de Comercialización y Distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), Jesús Graterol, señaló que el objetivo principal de la empresa este año seria estabilizar el sistema eléctrico nacional, mediante la incorporación de 4 mil megavatios, y que no habría razonamientos este año. Sin embargo, 6 días después de este anuncio, CORPOELEC, región Trujillo, confirmó una falla en el sistema eléctrico de Occidente que mantuvo sin luz a los estados Táchira, Mérida, Barinas, Trujillo y alto Apure.

No obstante los apagones no cesan en estos últimos días Puerto Cabello estuvo 25 horas sin luz, así mismo los estados Lara, Yaracuy, Barinas, Trujillo y Portuguesa se han registrado fallas en el insumo eléctrico. Esta crisis eléctrica ha conllevado la presencia de serios problemas para la sociedad. Que algunos comerciantes pierdan sus alimentos, las ventas disminuyan, lo equipos se dañen, el caos vial y las dificultades en los hospitales, son los problemas que enfrentan los venezolanos actualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com