ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Politica En Venezuela


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

02/05/2013 09:12:00 p.m. | Emen.- El líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, advirtió este jueves en la noche que la magnitud de las irregularidades detectadas imponían la impugnación total del proceso comicial del 14-A.

El gobernador de Miranda y ex candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski, señaló este jueves que 191.532 fallecidos aparecen inscritos aún en el registro electoral, razón por la cual se decidió impugnar la totalidad del proceso electoral celebrado el pasado 14 de abril.

La existencia de tal número de fallecidos en el registro de votantes pudo haber tenido una incidencia fundamental en los resultados de los comicios, que según los resultados oficiales se resolvieron a favor del candidato oficialista, Nicolás Maduro, por un margen de 224.739 votos.

Capriles Radonski indicó que los casi 200 mil fallecidos que aparecen votando están distribuidos en 11.904 centros de votación y cerca de 36 mil mesas de votación, incluidas 45 embajadas.

En virtud de la magnitud de las irregularidades, la impugnación no podía ser parcial sino total, aseguró el gobernador de Miranda. A su juicio , el proceso judicial iniciado ante el TSJ no será breve. "Esto es una película por capítulos pero ni nos cansamos ni vamos a abandonar la lucha por el futuro", acotó.

El líder de la oposición aseguró que la impugnación debería dar como resultado la convocatoria a un nuevo proceso electoral, "una nueva elección presidencial"

Capriles reiteró que se recusó a la presidenta de la Sala Electoral del TSJ, Janeth Madriz Sotillo y al vicepresidente de dicha instancia, Malaquías Gil, por sus claros nexos con el chavismo, de donde provienen.

Madriz Sotillo fue embajadora de Venezuela en Canada en 2010 y por consiguiente fue subalterna del hoy presidente. Asimismo fue diputada al Parlamento Andino entre 1999 2010 por el MVR, hoy Psuv. Por su parte, el magistrado Gil fue diputado a la Asamblea Nacional por el chavismo en el período 2006-2010.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com