ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Politicas


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

La crisis institucional, política, financiera, económica y social por la que atraviesa nuestro país pudiera desembocar en una revuelta social con consecuencias impredecibles. A la escasez de alimentos existente, a pesar de que gastamos un 60% de nuestros ingresos en su importación, se une la inseguridad que representa la muerte violenta de más de 20.000 venezolanos por año. La crisis petrolera nacional derivada de la incapacidad de sus conductores que hasta gasolina importamos para el consumo nacional, por primera vez en nuestra historia. La crisis financiera donde ya ni los chinos nos quieren seguir prestando aún cuando le estamos entregando el futuro de nuestra nación.

Las industrias básicas y su producción quebradas, el aparato productivo disminuido en 50% con tendencia a continuar disminuyendo. Los servicios públicos colapsados y lo peor, por la humillación que representa para la dignidad del país, las instituciones nacionales más importantes de la Seguridad de Estado, entre ellas, la inteligencia, las fuerzas armadas, la migración, el registro civil y comercial, la administración de los puertos, las compras en el exterior, entre muchos otros, manejados por los cubanos.

Ahora para colmo, los Castros sin percato, ordenan a sus delfines delegados el quehacer diario como peones del juego político internacional de la metrópolis cubana.

Ante esta cruda realidad que pronto nos explotará en la cara, el Vicepresidente Maduro y lo líderes principales del gobierno, que son los mismo del partido, en lugar de dedicarse a gobernar y a buscar soluciones a nuestros problemas que a todos afecta por igual, sean dedicado solo a desgañitarse insultando y amenazando con la radicalización de la “revolución martiniana-bolivariana” tratando de imitar a su comandante y para continuar con el libreto Chávez-Fidel, ahora la oposición vuelve a ser acusada de conspiradora, lo que pone en evidencia su debilidad. La oposición hace otro tanto, en lugar de fortalecer la unidad, las apetencias y las rivalidades han comenzado a surgir por cuanto ellos se consideran con opción de ganar sin Chávez.

Se olvidan que quien llevo a Chávez donde esta fueron los Castros y pueden hacer otro tanto con alguno de ellos, pues los cubanos nos conocen muy bien y no están dispuestos a perder su subsistencia, por lo que no es fácil derrotarlos. Solo una verdadera unidad de propósitos nos daría el triunfo y para ello se requiere de la consciencia política de los que hasta ahora nos han conducido. Trabajemos unidos y ganemos tiempo, porque nuevas elecciones están a la vuelta de la esquina y la esperanza nacional es vivir en una nueva Venezuela libre, soberana y democrática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com