ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cruzados Deportes


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

CASO

EMPRESA: CRUZADOS DEPORTES

Tres destacados alumnos de la Escuela de Administración y Negocios han decidido iniciar su propia empresa cuyo nombre será Cruzados Deportes, la que se dedicará al diseño y producción de Bicicletas de Montaña.

Para formar la empresa, cada socio aportara $8.000.000, a fin de responder solo hasta el monto de sus aportes, y repartirán las utilidades en partes iguales. Para administrar la empresa, contratarán a un Ingeniero en Administración de Empresas que se hará cargo de las Finanzas de la empresa, mientras que los socios se harán cargo de las Operaciones, la Comercialización y el Personal. Por este motivo todas las decisiones relevantes deberán ser tomadas de común acuerdo entre estas cuatro personas.

Además, van a contratar a 65 empleados, entre mecánicos, operarios y vendedores, que estarán repartidos en las cuatro sucursales que tendrá la empresa en Viña del Mar, San Fernando y Punta Arenas.

El Gerente General de la empresa Cruzados Deportes ha decidido contratarlos a Ustedes como Asesores para responder a las siguientes preguntas e inquietudes:

Tema I

Los socios desean clasificar la empresa Cruzados Deportes de cinco (5) formas distintas, por lo que les piden que justifiquen cada una de ellas. JUSTIFICAR

Tema II

Debido a lo acertadas de sus sugerencias, les solicitan que describa un ejemplo para cada una de las Finalidades Propias de la empresa Cruzados Deportes.

1.- Definir Conceptos:

Organización: Es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes o servicios o normativas para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno, y así poder lograr el propósito distintivo que es su misión.

Empresa: Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).

2.-El concepto de “ORGANIZACIÓN” se puede identificar en la planificación y rol que tiene cada integrante de la empresa, estas son:

-Cada socio aportara $8.000.000

-Contratarán a un Ingeniero en Administración de Empresa.

-Los socios se harán cargo de las Operaciones, la Comercialización y el Personal.

-Se contratará a 65 empleados, entre mecánicos, operarios y vendedores, que estarán repartidos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com