ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cual es la relación entre el público, la intelectualidad de masa y el trabajo inmaterial en el contexto de la industria cultural contemporánea?


Enviado por   •  4 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5


Eduardo Diaz: C:I 23.529.319

        Capitalismo informacional, intelectualidad de masa y trabajo inmaterial.

        ¿Cual es la relación entre el público, la intelectualidad de masa y el trabajo inmaterial en el contexto de la industria cultural contemporánea?

        El concepto original de la subjetividad en el texto es referido a las situaciones transitorias del trabajo obrero italiano, posterior a la realidad de una teoría autónoma italiana. Su concepción se centra en una modificación mental del lugar donde se encuentra el obrero, desde si mismo, tus símiles y las externalidades, su focus principal sera la mejora, modificación y rectitud en sus consecutivas modalidades, es decir, su apertura de ondas en la modulación es la clave de sus intenciones.

Estos productos ideológicos producen “nuevas estratificaciones de la realidad, nuevos modos de ver, sentir, que piden nuevas tecnologías y nuevas tecnologías piden nuevas formas de ver y de sentir” (Lazzarato, 2001, p. 22).

Constituida desde una síntesis abstracta en la nueva realidad capitalista, crea una reorganización en cuanto a el éxito y calidad de una acción, ya no se requieren como anteriormente modelos familiares o históricos de oficios, tampoco de una cualidad en una fuerza de trabajo diferenciada en axiomas desde su totalidad, la fuerza del constructo obrero es inmaterial y desinteresado pero capaz de crear sus beneficios naturales y una intelectualidad de masas unitaria.

La importancia de las nuevas comunicaciones desde los años 70, y con las tendencias del fordismo y el posfordismo crearon las condiciones tales para originar un sistema comunicacional de autonomía, crecimiento y consolidación en espacios que naturalmente por las luchas organizacionales anteriores serian poco pensables.  Sin embargo estas intenciones del poder contrarias a las intenciones antes planteadas se enriquecieron de las mismas, dando asi la suficiencia relativa para apropiarse de estas y crear mayor eficiencia en los trabajadores y "mas felicidad" entre si mismos.

"Como, con el desenvolvimiento de la gran industria, la base sobre la cual ella se funda (o sea la apropiación del tiempo ajeno), cesa de constituir o crear riqueza, así, el trabajo inmediato cesa deser como tal, la base de la producción, porque por un lado se va transformado en una actividad prevalentemente de vigilancia y regulación; mas bien porque el producto cesa de ser el producto del trabajo aislado inmediato y es, al contrario, la combinación de la actividad social presentándose como productor. (MARX, 1978, Vol. 2, p. 406)."

Gran parte de la información que tomaron y como las citas lo describen vienen desde “general intellect” de Marx, o el saber social desde otros autores, en concepto es una evolución del trabajo capitalista asalariado, la independencia y necesidad desde los sistemas de capitales sustentan un crecimiento individual y un progreso tecnológico.

La clave del asunto es el como librarse de los males que corrompen el alma y la vida de un obrero, ya los placeres, el saber colectivo, arte, deportes es una herramienta mas de su propia "maldición" el tiempo libre fue creador por ellos mismos. El tiempo resurge como moderna de cambio, y el dinero y capital pierden un nivel de fuerza correlativa en la lógica del momentum.  El tiempo libre y el de trabajo, quedan indiscutiblemente inseparables,

Mas profundo en el tema podemos tomar que, en un resumen increíblemente reducido pero preciso el trabajo inmaterial y esta autonomía son en si, la movilidad articulada social en la producción. Con esto, pasamos a tener un sistema que pasa las barreras tradicionales de la materialidad es en si, una capa nueva en el desarrollo post-industrial, la comunicación y las transferencias de las mismas dan el rumbo a lo que se produce,  se necesita y se requiere.

La polivalencia o dualidad trabaja con los nuevos niveles de especialización, fragmentada y sustituida, en las épocas modernas el sistema avanza a la descentralización, no dirección total intencionada y un eje de conceptos, en estos casos trabajos que no se consideraban inmediatamente como importantes al menos en un productor desde su precio o importancia cambiaron, ya la publicidad y el aparato productivo comunicativa y simbólico juegan un apartado gigante en lo que es necesario tratar, estas actividades que normalmente no producen un bien tangible, comprable de uso medio o final como estándares artísticos, modas, gustos, normas de consumo, opinión pública condicionan definitivamente a su valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com