ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las nuevas Ciencias Sociales


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Tareas  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Ciencias Sociales

Conjunto de disciplinas dedicadas al estudio de comportamiento humano, el origen del mismo, su adaptación en el medio ambiente y sus relaciones sociales, lo que abarca su organización social y política, su cultura y su conocimiento.

ANTROPOLOGÍA

Estudia la realidad del ser humano a través del enfoque realístico, recurriendo a las herramientas y conocimientos de las ciencias naturales y sociales. La disciplina antropológica busca producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, desde la evolución biológica y social, el desarrollo y los modos de vida de la población.

DERECHO

Inspirado en principios de justicia, su campo de estudio constituye las normas y los reglamentos que regulan las relaciones entre los individuos en sociedad. Existen leyes que regulan las relaciones de tipo económico, social, etc; pero todas buscan que el hombre esté en paz y armonía, tanto en su comunidad como en las sociedades del mundo.

PSICOLOGÍA

Ciencia encargada de la investigación, evaluación y diagnóstico del comportamiento de los individuos frente a su medio ambiente y social. Así mismo, se encarga del estudio y tratamiento de las cuestiones que afectan a la salud mental.

ECONOMÍA

Estudio y análisis del consumo de bienes y servicios, así como los procedimientos productivos y de intercambio en la sociedad. También estudia la relación entre deseos y necesidades de consumo en las sociedades modernas.

SOCIOLOGÍA

Dedicada al estudio de los grupos sociales, analiza las formas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y con el sistema y el grado de cohesión existente en el marco de la estructura social.

HISTORIA

Ciencia enfocada en el estudio de acontecimientos económicos, sociales, culturales, políticos y religiosos que han caracterizado el paso de la humanidad a través del tiempo y comprende desde la aparición de los primeros documentos escritos hasta la actualidad y como método el propio de las ciencias sociales.

GEOGRAFÍA

Se encarga de estudiar las sociedades humanas desde una óptica espacial, la relación entre estas sociedades y el medio físico en el que habitan, así como los paisajes culturales y las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com