ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando empezo la poligamia


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  Tutoriales  •  1.674 Palabras (7 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 7

POLIGAMIA.

La poligamia es un principio que ha marcado la reputación de los Mormones desde el siglo 20. Muchas personas hoy en día relacionan el Mormonismo con la poligamia. Aunque la practica de la poligamia se abolió hace un tiempo considerable, el Mormonismo tiene una historia interesante en cuanto a la poligamia.

La definición de la poligamia es, el matrimonio de un hombre con más de una mujer. En los comienzos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días la poligamia era una enseñanza importante. La práctica comenzó durante la vida de José Smith pero se volvió pública y ampliamente conocida durante la época de Brigham Young.

Hoy en día, la practica de poligamia es prohibida y cualquier miembro que se encuentre practicando la poligamia es excomulgado de la Iglesia. La práctica ha sido prohibida ya por un siglo. A pesar del esfuerzo de la Iglesia Mormona de eliminar confusión y creencias equivocadas, la mayoría del público sigue pensando que los Mormones practican la poligamia. Aunque la Iglesia SUD prohíbe la practica hay grupos e individuos polígamos que viven en Utah (el cede de la Iglesia) y sus alrededores que le causan confusión al observador casual y a veces a los medios de comunicación visitantes. A menudo los medios de comunicación publican noticias controversiales de comunidades polígamas, y mal informan al público diciendo que son comunidades Mormonas.

¿CUANDO EMPEZO LA POLIGAMIA?

El fundador de la Iglesia Mormona, José Smith, se preguntó en cuanto a la práctica del matrimonio plural en el Antiguo Testamento. La Biblia relata varias ocasiones que el Señor manda a su pueblo y sus santos profetas a practicar la poligamia. En la década de 1830, el año que se restauro la Iglesia, José Smith, por medio de la oración, recibió la instrucción divina de reinstituir la práctica. En esta época nueva de la iglesia, todos los miembros de la iglesia eran conversos, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días era una Iglesia nueva, y sus miembros habían crecido en hogares monógamos tradicionales y les causaba conflicto la idea de que un hombre tuviera más de una esposa. No fue fácil para unos miembros entender al principio porque el Señor instituyo la práctica de nuevo. Les parecía extraño tal como lo sería para la mayoría de las familias del mundo occidental de hoy en día. Aun Brigham Young, que más tarde tuvo muchas esposas e hijos, confesó su temor ante el principio del matrimonio plural.

El hecho de que los miembros de la Iglesia Mormona empezaron la práctica demuestra la fe que tenían en el Profeta José Smith, en La Restauración, y en la revelación de Dios.

Al pensar en matrimonio plural es fácil asumir que se relaciona con la promiscuidad, pero los hombres y mujeres que participaban en el matrimonio plural demostraban las normas más altas de moralidad, lealtad y devoción a sus cónyuges.

LA POLIGAMIA TRAJO PERSECUCIÓN.

La creencia de los miembros en que era revelación de Dios les ayuda a aguantar la persecución pesada e incesante. Aunque no todas las familias practicaron el matrimonio plural, los primeros colonos en el territorio de Utah y sus alrededores lo practicaron lo suficiente para que la oposición política a la práctica comenzara a aumentar en otras partes de los Estados Unidos.

A pesar de la persecución y las demostraciones de muchas partes del país, los miembros se mantenían firmes en la práctica. Muchas mujeres a través de los Estados Unidos sentían que la poligamia era un tipo de opresión para la mujer. Pero fueron sorprendidas cuando mujeres de la Iglesia SUD hicieron demostraciones públicas en favor de su derecho de vivir la ley del matrimonio plural como principio religioso.

En enero de 1870, miles de mujeres se reunieron en el Tabernáculo de Salt Lake para manifestar su descontento y protestar en contra de las leyes anti-poligamia. Se le llamo "La reunión de la Gran Indignación." A pesar de la demostración de las mujeres y los esfuerzos legales de la Iglesia, las actitudes públicas hacia los Santos de los Últimos Días practicantes de la poligamia se volvieron más duras.

El gobierno de los Estados Unidos declaró ilegal la práctica, y encarceló a muchos de los oficiales, y miembros y confiscó propiedades de la Iglesia, incluso templos, y amenazó con confiscar aun más.

LA DISPENSACION DEL CUMPLIMIENTO DE LOS TIEMPOS.

En las distintas dispensaciones se han establecido siempre distintos principios, poderes privilegios y sacerdocios. Pero en la Dispensación del Cumplimiento de Los tiempos, ósea, en esta dispensación, debía de introducirse a la familia humana la plenitud de todas las dispensaciones. Si hubo cosa alguna referente a la Ciudad de Enoc y el recogimiento de los de su pueblo, ello se manifestaría en los últimos días. Si hubo algo vinculado. Si hubo cosa alguna relacionada con el sacerdocio de Melquisedec, en todos sus aspectos, poderes y privilegios y bendiciones en cualquierépoca y parte de la tierra... sería restaurado en los últimos días. Porque ésta es la dispensación del cumplimiento de los tiempos la cual comprende todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com