ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuándo empezó la historia?


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuándo empezó la historia?

Se toma como inicio de la historia cuando empieza aparecer la escritura, cuando el hombre pudo expresar sus ideas ay pensamientos por escrito y eso ocurrió en Sumer antigua región de la baja Mesopotamia.

La historia se dividió en cuatro edades importantes las cuales son Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea y esta ultima edad es la que todavía estamos viviendo aunque algunos historiadores argumentan que a partir del bombardeo atómico a la ciudad de e Hiroshima, en 1945 se inicio la Era Nuclear.

Un antiguo monje griego, Dionisio el Pequeño que vivo en Roma decidió dividir la historia con el nacimiento de Jesús. Las personas que escriben la historia se llaman historiadores ellos para tener un estudio profundo se basan en varios elementos y a esos elementos le llaman fuentes, hay fuentes escritas como los libros, revistas y cualquier documento escrito la fuentes orales son las que nos cuentan de generación en generación también tenemos las fuentes arqueológicas esas las encontramos en monumentos y cualquier objeto antiguo las cuales nos informan o nos dan datos de civilizaciones antiguas.

La historia nos ha servido para saber nuestro pasado, muestro origen de donde venimos y nuestras raíces también nos ayuda a entender lo que nos está pasando, y en este tiempo nos ayuda a no cometer los errores que se cometieron en el pasado y para recordar lo bueno o malo que paso que formaron nuestra cultura, también la historia de nuestro país y como ciudadanos tener el derecho a conocer el pasado.

Muchas veces nos asemos preguntas como estas ¿Quién? ¿Poe qué? ¿Cómo? Nosotros buscamos y queremos saber siempre el porque de las cosas lo cual es necesaria la exigencia de la investigación y la enseñanza de la historia.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA DE GUATEMALA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

SEDE QUEZALTEPEQUE

Lic. Rudy Armando Cetino

Curso: Historia

Carrera: PSE y Ciencias Sociales

Resumen de ¿Cuándo empezó la Historia?

Grupo # 2

Geidy Agustín Cetino

Brenda Agustín Cetino

Danily Villafuerte

Claudia Liseth Jiménez

Marilú Mooz

Heydi Yolanda Abzún Salazar

Trimestre: 3ro.

Quezaltepeque, 22 de septiembre de 2013

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com