ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento Motor


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 3

CUENTO MOTOR

“Había una vez unos pequeños piratas que iban en busca del oro perdido a la isla de “Las Calaveras”

 (Coger un palo de gomaespuma simulando que son nuestras espadas mientras decimos el grito de guerra “¡eh, eh, eh!”).

 A continuación, los pequeños piratas se suben a sus barcos en busca de nuevas aventuras.

(En el suelo situaremos unas colchonetas, simulando que es el barco, en las que nos tenemos que sentar unos detrás de los otros. Dos educadoras se colocarán delante para mover las banderas de calaveras del barco, mientras guiamos a los niños, moviéndonos de un lado a otro, simulando como si hubiera un gran temporal en el mar).

Tras pasar la tormenta, los pequeños piratas llegaron a la isla de “Las Calaveras” con muchas ganas de encontrar el tesoro perdido. Sacaron sus espadas (palos de gomaespuma) y dieron su grito de guerra “¡eh, eh, eh!” mientras se adentraban en

el interior de una gran selva tropical, en la que tenían que esquivar árboles frondosos y plantas carnívoras.

(Colocaremos diferentes objetos (cojines, cuerdas, pelotas…) en forma de obstáculos, para que los niños caminen en zig-zag haciendo como si estuviesen esquivando los árboles y plantas de la selva).

Una vez atravesada la frondosa selva tropical, los pequeños piratas se encontraron con un puente muy peligroso en el que tenían que pasar con mucho cuidado, ya que en un simple descuido podían caerse al río que estaba lleno de terribles cocodrilos.

(Colocaremos un banco donde los niños tendrán que caminar muy despacio por encima, de manera que no pierdan el equilibrio y no se caigan al “río”).

Tras pasar el puente, los piratas se encontraron con unas serpientes gigantes que querían comérselos, para que éstos no pudieran encontrar el oro. Los pequeños piratas se armaron de valor sacando sus espadas y combatiendo contra ellas.

(En el suelo colocaremos cuerdas de manera que parezcan serpientes para que los niños con sus palos de goma espuma les den golpes hasta que acaben con las terribles “serpientes”).

Al acabar con las terribles serpientes, los pequeños piratas cada vez estaban más cerca de encontrar el tesoro perdido, pero ¡cuál fue su sorpresa!, al ver que el tesoro estaba a unos cuantos pasos, pero antes tenían que atravesar el río saltando encima de unas rocas que les conducía al tesoro perdido.

(En el suelo pondremos aros de diferentes tamaños y los colocaremos a diferentes alturas para que el niño salte dentro de ellos).

Una vez saltadas las rocas solo tenían que seguir las huellas que había dejado un animal hasta que ¡por fin encontraron el tesoro!

(Los niños tendrán que pisar unas huellas que las educadoras habrán puesto previamente, de manera que mantengan el equilibrio y entre todos cogerán el “tesoro” que serán unos bloques de color amarillo, mientras dan su grito de guerra “¡eh, eh, eh!”).

Los piratas muy contentos, fueron a celebrar que habían encontrado el tesoro que tanto habían buscado, comiéndose unos dulces cocos y descansando en la arena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com