ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTO MOTOR (Actividad de equilibrio que podemos hacer con cuerdas)


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

CUENTO MOTOR

Hoy, todos los alumnos de esta clase de 5 años, se han convertido en piratas del Mar Azul.  Algunos, tienen un parche en el ojo, otros una pata de palo y otros un gran garfio en su mano derecha.

Entre todos, pasan por el gran puente colgante con mucho cuidado de no caerse al vacío. Tienen que pasar en silencio porque el puente es muy viejo y se puede derrumbar.

(Actividad de equilibrio que podemos hacer con cuerdas)

Una vez que lo consiguen, el primero que logra pasar se proclama capitán y entre todos los demás piratas elegirán un nombre para su jefe.

El nuevo capitán quiere construir un medio de transporte acuático para comenzar a surcar los mares así que manda a los piratas a crear un gran barco donde quepa toda su tripulación.

(Juego cooperativo, tienen que construir un barco con los materiales que les demos)

Entre todos, se sientan en el barco formado dos largas filas para remar. El capitán coge el timón para navegar de forma segura pero el barco necesita combustible y los tripulantes ayudan a transportar el combustible.

(Juego: Sentados en dos largas filas, los alumnos tendrán que pasar pesas y pelotas por encima de sus cabeza hasta hacerlo llegar al capitán. Una vez realizada esta acción, los alumnos tendrán que pasar las pelotas a la inversa. )

Oh no! El barco ha conseguido tanto combustible que se está empezando a romper por la mitad. La fila 1 se cae por la borda y comienza a nadar hasta una isla desierta. La fila dos se cae por la otra borda y comienza a nadar hasta la otra isla desierta.

Ahora, todos los piratas están enfrentados. Los de la isla 1 están muy enfadados con los de la isla 2 porque se ha quedado con toda la comida y los de la isla 2 están enfadados con los de la isla 1 porque se han quedado con toda la bebida.

El capitán decide que se tiene que comenzar una guerra de bombas de agua así que ambos equipos construyen una fortaleza.

(Juego: ambos equipos construyen sus fortalezas con los materiales del barco hundido)

 

La guerra va a durar 2 minutos y se lanzarán bombas de agua (pelotas) de una isla a otra. Perderá el equipo que mayor número de bombas de agua tenga en su fortaleza acabado el tiempo.

(Juego: lanzar bombas de agua durante dos minutos)

Ha ganado el equipo X por lo que el capitán decide convertir al equipo perdedor en cocodrilos.

Los cocodrilos se meten en el agua, se tumban bocabajo y abren sus piernas para que los piratas del otro equipo pasen de cocodrilo en cocodrilo hasta la isla contraria. Todos los cocodrilos están dormidos y por eso no se mueven. Los piratas, cogen la comida y regresan a su isla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com