ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento motor. ACTIVIDAD MOTRIZ


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA

ACTIVIDAD MOTRIZ

Primera fase. Introducción del cuento

Había una vez tres cerditos que vivían con sus padres y un día decidieron salir a conocer el mundo.

Sentados en asamblea nos ponemos en situación y nos imaginamos que nosotros nos hemos convertido en los tres cerditos que van a explorar el mundo para llegar al rincón que hemos preparado para construir las casas debemos seguir un camino marcado con diferentes materiales, como colchonetas, cuerdas, picas, etc.

El cerdito mayor les dijo a sus hermanos que sería bueno que se construyeran sus propias casas para estar protegidos por si se encontraban con el lobo. A los dos pequeños les pareció buena idea y se pusieron manos a la obra.

Después de recorrer nuestro camino dividimos a los niños en tres grupos, cada uno construirá una de las casas de los tres cerditos.

El pequeño pensó que construiría su casa de paja porque sería fácil de construir, así con el tiempo que le sobraba podría ir a jugar.

El mediano decidió fabricar la suya con madera, así también tardaría poco y podría ir a jugar con su hermano.
El hermano mayor, que era algo más listo que sus hermanos (era el mayor ¡claro!) decidió construir su casa con cemento y ladrillos

Los niños que pertenecen al grupo del hermano pequeño van a construir su casa con cartones y papeles de periódico. Tendrán que trasladar los materiales de un lado hasta el lugar marcado para construir las casas.

El grupo que hace de hermano mediano construirá su casa con bloques de goma- espuma. También tendrán que trasladar el material.

El grupo que representa al hermano mayor construye su casa con elementos que haga que sea más difícil de construir, como bancos o usando las espalderas.

Una vez que terminaron de construir sus casas y como el lobo no había aparecido, se pusieron a jugar para celebrarlo.

En gran grupo cantamos y juagamos con la canción “Jugando al escondite”.

Segunda fase. Desarrollo

El lobo no tardó mucho en oírles cantar y reír así que decidió acercarse hasta donde estaban los cerditos. Los cerditos al verlo corrieron a sus casas. El lobo se dirigió primero a la casa de paja y llamando a la puerta dijo: -¡Ábreme la puerta o soplaré y soplaré y tu casa derribaré!- como el cerdito no abrió el lobo sopló y sopló y la casa derribó.

Los niños que han construido la casa del cerdito pequeño se meten en ella, mientras que el resto de niños intenta tirarla. Después haremos una carrera de globos: nos colocaremos en la línea de salida que hayamos marcado y soplaremos, cada uno de nosotros, un globo que llegue a la línea de meta que hayamos establecido.

El cerdito salió corriendo asustado hasta la casa de su hermano mediano. El lobo que le seguía, llamando a la puerta dijo: - ¡Ábreme la puerta o soplaré y soplaré y tu casa derribaré!- como el cerdito no abrió el lobo sopló y sopló y la casa derribó. Esta vez el lobo tuvo que soplar un poco más.

Tanto los niños que pertenecen a la casa del hermano pequeño como los de la casa del hermano mayor, se meten en la casa hecha de bloques de goma-espuma. El resto de niños intenta tirar la casa. Hacemos otra carrera, pero esta vez utilizaremos bolas de papel en vez de globos.

Los cerditos salieron corriendo hasta casa de su hermano mayor. El lobo, que tenía mucha hambre, llamó a la puerta y volvió a repetir: -¡Ábreme la puerta o soplaré y soplaré y tu casa derribaré!-. El cerdito mayor le dijo entonces: - ¡Sopla o que quieras pero la puerta no la abriré!

El lobo entonces soplo con todas sus fuerzas pero no derribo la casa.

Esta vez todos los niños se meten en la casa, mientras que el maestro hace de lobo e intenta tirar la casa construida por el grupo que hacía de hermano mayor. Después nos colocamos por parejas y tumbados en el suelo echamos una pequeña pelea con las bolas de papel. Cada miembro de la pareja tendrá que soplar para que la bola pase al lado contrario.

Tercera fase. Desenlace

El lobo siguió soplando y soplando, pero como la casa era resistente porque era de ladrillos el lobo se quedó sin aire, y no la derribó. Pero como no se rendía fue a buscar una escalera para subir al tejado y bajar por la chimenea. Lo que él no sabía es que los cerditos habían puesto un caldero con agua al fuego. Cuando el lobo cayó se quemó el trasero, pego un fuerte grito y salió corriendo para nunca más volver.

En otra zona habremos preparado un pequeño circuito en que los niños subirán por la espaldera para después saltar hasta una colchoneta que haga de caldero con agua. Después de que caigan en la colchoneta tendrán que salir corriendo como hizo el lobo.

Los cerditos que se alegraron mucho de que el lobo se fuera, se pusieron a cantar y bailar: -¡Quién teme al lobo feroz!

Puestos en círculo cantamos y bailamos la canción del lobo feroz todos juntos.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Nos sentamos en asamblea y hablamos de si todos conocíamos el cuento, de cómo eran los cerditos, cómo habrían construido las casas ellos. Hacemos un dibujo de nuestra casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (626.2 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com