ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento Motor


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  2.080 Palabras (9 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 9

EL RELOJ DORMILÓN

Este cuento está recomendado para niños de 5 años, aproximadamente, y para un número total de alumnos entre 15 y 20.

El lugar idóneo para ello sería un gimnasio (debido a su amplitud y disponibilidad de materiales).

Los materiales empleados serán aros, bancos suecos, colchonetas, pelotas y una cinta.

Objetivos:

- Desarrollo de las habilidades perceptivas básicas.

- Socialización.

- Desarrollo de las cualidades físicas y de la expresión no verbal.

- Aprender a relajarse, a respirar.

- Desarrollar la expresión musical.

Toda esta historia ocurrió en Relojelandia, el país donde nacen todos, todos los relojes que existen en el mundo.

Allí, vivía uno al que llamaban Dormilón. Se llamaba así porque nunca había sido capaz de marcar bien la hora y, como el tiempo no pasaba para él, siempre estaba durmiendo.

Una mañana, Dormilón se despertó a las 12.

Comenzó moviendo el pie derecho, el pie izquierdo, movió los hombros, el cuello y, por fin, aunque era muy perezoso, decidió levantarse. Entonces, comenzó a llorar mientras decía: imagen

Soy el reloj más desgraciado de todos los relojes del país, todos funcionan perfectamente y pronto podrán irse al reino de los hombres pero yo, por dormilón, tendré que quedarme en mi país con todos los viejos relojes.

Pensativo, comenzó a andar todos imitamos:

* A un anciano con su joroba

* Andando a 4 patas.

* Cojeando de un pie.

* Y otras más que se le ocurrieron.

Mientras tanto en un lugar apartado del reino, se encontraba Temporín (el mejor amigo de Dormilón) reunido con todo el pueblo, para buscar una solución al grave problema de Dormilón.

Todos estaban sentados, cuando de pronto Temporín se levantó y dijo: "El que supere la prueba será el encargado de ir a la casa de Agujín-tin-tin (el gran mago de la montaña) y pedir consejo.

La prueba consiste (hagamosla):

Como vereis hay colocados sobre el suelo 4 aros, por los cuales deberemos de pasar.

* Por el primero con dos apoyos, pero colocados dentro del aro.

* Por el segundo con dos apoyos, pero uno colocado dentro del aro y otro fuera.

* Por el tercero con un solo apoyo colocado dentro del aro.

* Por el cuarto con un cuatro apoyos colocados en el centro del aro.

Todo tiene que hacerse en 1 minuto. Quien no se equivoque será el encargado de ir al monte Fantástico y a la casa de Agujín-tin-tin.

Todos los habitantes de Relojelandia realizaron la prueba y el más rápido de todos fue Temporín, el gran amigo de Dormilón, quien muy decidido recogió lo más importante de su casa y partió al largo viaje.

Primero iba muy rápido, dando saltos de alegría:

1º sobre sus dos pies.

2º sobre un pie nada más.

3º sobre sus talones.

Daba saltos y saltos de un lado para otro tomando al final las posturas más extrañas que puedas imaginar. Cuando se cansaba de dar saltos, continuaba dando volteretas, por todas las zonas de césped que encontraba a su paso. Daba volteretas hacia delante y hacia atrás.

Entre saltos y volteretas no se dio cuenta de que ya había llegado a casa del mago. El mago estaba en la puerta de su casa y corriendo preguntó a Temporín lo que ocurría; éste le contó el problema que tenían en el pueblo con Dormilón.

Agujín-tin-tin después de pensar un largo rato, decidió que lo mejor era ir al reino de Tuerquilandia donde había una hermosa tuerca que era mágica y que se era utilizada por Dormilón, lograría solucionar su problema.

Temporín volvía a saltar de alegría porque seguramente Dormilón quedaría curado, gracias al buen mago.

Pero para llegar a Tuerquilandia, deberá atravesar diez extraños países, cada uno de los cuales posee una enorme locura que se contagiaba a todo el que llegaba a ese país, por esto sería peligroso si Temporín se contagiaba en alguno de ellos. A pesar de esto el amigo de Dormilón optó por ir. El primer país en el que penetró fue Bambolín "El reino del balón".

Todos sus habitantes no paraban de lanzar un balón hacia arriba parándolo cada vez con unaparte distinta del cuerpo y nombrándola. La paraban con:

* El pie.

* La mano.

* La rodilla

* La cabeza

* El codo

Temporín comenzó a realizar todo lo que aquellos habitantes hacían.

Pero muy pronto se dio cuenta de que tenía que continuar buscando la tuerca mágica. Y traspasó la frontera de aquel país. Se sentó un momento para descansar y poder entrar en el segundo país. Este país se llamaba Lateralilandia. En éste todos los habitantes se lanzaban pelotas, pero lo único que importanba era recoger con la mano no dominante. Porque un gran mago se había encargado de paralizar las manos dominantes a todos los habitantes. ¿Nos saldrá a nosostros?

Estuvo Temporín inmerso en esta locura muy poco rato porque le parecía muy aburrida, así es que no tuvo ningún problema para poder traspasar la frontera de salida. Después de un pequeño descanso decidió penetrar en el tercer país, se llamaba Espacilandia.

Era un país enorme, sin embargo, sus habitantes se empeñaban en desplazarse de un sitio para otro, pero sólo por el centro del país, dejando todo lo demás vacío. Hagámoslo.

Todos se desplazaban por el centro, sin embargo, lo hacían con tal cuidado que no chocaban, porque si esto ocurría caían tendidos en el suelo sin saber por cuánto tiempo. A Temporín le parecían tontos, pero poco a poco fue entrando en el juego, tuvo mucho cuidado de no chocar con nadie, porque sería un verdadero desastre, no podría recoger la famosa tuerca.

Pronto entró

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com