ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario “La ola” y “Ha vuelto”:


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario “La ola” y “Ha vuelto”:

Bruno Beira Ramos 3º A

  1. Ubicación espacio temporal de las películas “Ha vuelto” y “La Ola”.
  2. ¿En que se basaba la historia de “La Ola” y el proyecto escolar?
  3. ¿Qué clase de dificultades sociales se presentan a lo largo de la historia en ambas películas? Realizar un paralelismo.
  4. Soluciones extremas que apuestan los protagonistas.
  5. Desenlace de la película y cual hubieran preferido ustedes.
  6. ¿Qué conductas y cambios sociales permanecen en el país donde se desarrollan las películas?
  7. Características de las autocracias actuales.
  8. Realice un planisferio y el mapa en un solo tono las autocracias y las democracias vigentes.

1- En el caso de la película "La Ola", esta transcurre en Berlín, Alemania, en el siglo XXI, aunque el suceso en la vida real ocurre California en 1967.En el caso de "Ha vuelto" transcurre en Berlín, Alemania, pero en el año 2014.

2- Se basa en: la fuerza que ejerce la comunidad, la acción y reacción, el orgullo y el poder que se genera a través de la disciplina.

3- La ventaja más grande es el interés que se genera por la clase, dentro de esta también existe el trato por igual de los alumnos. Lamentablemente este termina siendo un fracaso y generando una catástrofe.

4-En el momento que el grupo va a la calle cometen vandalismo, se pelean con anarquistas (los cuales estaban enojados por tapar su logo) y Tim saca un arma de fuego -que dice ser de mentira aunque en el final se demuestra que es de verdad-.Por último este le dispara a un compañero y  termina suicidándose.

5-El profesor se sorprende por la ciega obediencia de los alumnos a sus órdenes y un tanto preocupado, decide ponerle fin a la experiencia no sin antes agudizar al máximo la situación convocando a todos a una amplia reunión multitudinaria. Para esta ocasión todos se han vestido con sus uniformes y esperan ver su deseo realizado, es decir, el surgimiento de un movimiento a escala nacional que pueda cambiar la historia y enorgullecer a Alemania. Y es de este punto en que todos los miembros de La Ola se sentirán desilusionados. Todos se dan cuenta que la ideología del grupo está equivocada menos el personaje que estaba más metido en la ola, más adaptado al grupo, el que quería ser el guarda espaldas del profesor, el saca la pistola y le apunta al profesor y a un alumno, este último les dice que tranquilos, que la pistola es de mentiras y se le acerca el otro muchacho le dispara. Luego el profesor habla con él, le dice que reflexione y cosas así, el al final siente que no tiene salida y se pega un tiro en la boca. La última escena de la película es el profesor arrestado, mira a los ojos a la novia y se sube a la patrulla, luego en la patrulla se pone las manos en la cara, angustiado, como si fuera a llorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com