ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario economia internacional


Enviado por   •  28 de Marzo de 2023  •  Monografías  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO

Diferencia entre PIB nominal y PIB real: pib nominal se calcula a precios corrientes, son los precios de mercado; y Pib real precios constantes, se toman un año base.

¿Que resulta de dividir el PIB real y el PIB nominal? Deflactor del PIB, sirve para calcular la variación de precios.  

Inflación subyacente: no mide los precios de productos volátiles, como productos agrícolas, de primera necesidad y energéticos (electricidad gasolina).

Diferencia entre producto interno bruto y producto interno neto:

PIB es el valor total de los bienes y servicios finales producidos por un país, durante un tiempo definido

                PIB= C + I + G + CC (X-M)

PIN toma en cuenta la depreciación

PIN = PIB – D (depreciación)

Depreciación= desgaste que tienen los bienes de capital durante el proceso productivo (esta se encuentra en la Inversión)

Capital en el factor de producción: considerados bienes producidos que pueden utilizarse como factores para elaborar otros productos.

Unidad 3 globalización (?

Modelo de gravedad cap 1 de Krugman (introducción) (graficas sobre el movimiento de la balanza comercial en estados unidos)

Cuál es la explicación de la balanza comercial cuando se encuentra en desequilibrio:

¿La balanza comercial de un país se encuentra en una situación de déficit significativo de la balanza de pagos, que debe hacer este país respecto al tipo de cambio (devaluación o apreciación) y a la tasa de interés? – subir la tasa, tiene que depreciar su moneda, para que los residentes disminuyan el poder adquisitivo para no seguir comprando, y así los extranjeros van a tener mayor poder adquisitivo para comprar producto de este país. Ocasionar que las exportaciones aumenten.

¿Qué significa el déficit de cuenta corriente significativa? ¿Y qué debería de hacer un país con respecto a su tipo de cambio y su balanza de pagos?

Balanza de pagos: Mide las operaciones monetarias de un país con el resto del mundo

Déficit de balanza de pagos: que las importaciones son mayores a las exportaciones, y en este caso, este país debe depreciar su moneda y subir su tasa de interés, con el propósito de incentivar sus exportaciones.

Estructura de balanza de pagos: se compone de las siguientes cuentas: Cuenta corriente-cuenta de capital-cuenta financiera-cuenta de errores y omisiones.

¿Puede un país depreciar su moneda voluntariamente? Depende del tipo de cambio, ya sea fijo o flexible. Ya que la fluctuación de la moneda en el tipo de cambio fijo depende de las reservas internacionales en oro, mientras que, en el tipo de cambio flexible, el banco central goza de mayor autonomía para imponer la política monetaria.

PRINCIPALES ORGANIZASMOS DE INTEGRACION EN AMERICA LATINA Y PERSPECTIVAS

(Mía)Define el sistema monetario internacional: sistema que regula la actividad comercial y financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com