ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Internacional Cuestionario Cap.9


Enviado por   •  28 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Angie Nicole Posas Zacapa

21741349

Lic. Thelma Jiménez

Economía Internacional

Cuestionario Cap.9

25 de febrero de 2019

San Pedro Sula, Cortés, Honduras C.A.

CAP 9

  1. Enumere y explique los tres argumentos políticos a favor del libre comercio.

R/

  • La Eficiencia del libre comercio. Se evitan crear las distorsiones, como las que se generaban con el arancel. Esto significa que no se harán cobros por ningún producto que entre al país, será más fácil vender en un país extranjero.

  • Un mercado cerrado fragmenta la producción internacional. Además de reducir la competencia y crear rentas monopólicas, pueden crearse demasiadas empresas. Esto significa que la economía a escala nos convendría mucho así se crearían muchas empresas.

  • Al enfrentarse a la competencia internacional, y tener nuevas oportunidades de exportación, el libre comercio ofrece amplías ventajas para el aprendizaje y la innovación. Esto significa que al tener más facilidad para comerciar e importar vamos a poder tener más posibilidad de aprender nuevas cosas, como elaborar nuevos productos, nuevos conocimientos.
  1. Explique y analice para Honduras El argumento de la relación de intercambio a favor del arancel.

R/ Para Honduras el cobrar aranceles es de mucha ayuda ya que generan ingresos para el país por todos los productos que un vendedor extranjero quiere venir a comercializar a nuestro territorio Hondureño. También son buenos ya que de cierta manera protege a los productos nacionales ya que los productos extranjeros tienen que venderse más caros que los nacionales por el cobro que se les hizo por ingresas al país, o sea el arancel que se les cobro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (143.2 Kb)   docx (46.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com