ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario solución de problemas y creatividad


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Aprendizajes, estilos y estrategias.

El aprendizaje es definido como el proceso de construcción de conocimientos y de significados. Se puede adquirir por medio del estudio, el ejercicio o la experiencia, en especial de los conocimientos necesarios para aprender algún arte u oficio. Hay 3 tipos de aprendizajes: el visual, el auditivo, y el kinestésico.

Cuando somos capaces de captar una gran cantidad de información con tan solo ver o leer se dice que tenemos aprendizaje visual. Los de aprendizaje auditivo son aquello que aprenden mejor mediante explicaciones orales, propias o de otras personas, y por último el kinestésico y se da cuando procesan la información  a partir de sensaciones.

En lo personal mi estilo de aprendizaje es un su mayoría auditiva, esta me ha ayudado a mejorar mi inglés, y a aprenderlo en un 90%, al ver películas en ingles puedo escuchar la pronunciación e inmediatamente decir a palabra sin ningún problema; Cuando escucho música ya sea en inglés o en español me la puedo aprender con escucharlo 2 veces, esta es una habilidad que me gusta mucho, ya que como amante de la música disfruto poder saberme una canción a la perfección no importa el idioma en el que este.  

Cuando presente el examen de admisión de la UNAM, historia era una parte muy importante del examen, leía pero las cosas no se me quedaban muy bien en la memoria por lo que opte por ver videos en internet acerca de los temas como la revolución industrial, la ilustración, segunda guerra mundial, entre otras y esto hizo que yo aprendiera, comprendiera, y disfrutara y la información mucho más rápido, por esto obtuve un puntaje alto en la asignatura de historia.

Aunque me gusta ser auditiva porque me ha traído muchos beneficios, me gustaría también ser visual, estos pueden aprender muy rápido en temas como química y/o matemáticas, y con tan solo verlo logran captar la información,  siento que este estilo de aprendizaje es de gran utilidad, y que si la tuviéramos todos no tendríamos problemas a la hora de realizar problemas de este tipo (matemáticos o químicos).


Alumno: Guadalupe Hernández López

Tema: Aprendizajes, estilos y estrategias.

Fecha de entrega: 18/09/15

Grupo: 1NV7

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com