ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidar la ecología es cosa de ética


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  Apuntes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Cuidar la ecología es cosa de ética

La ecología es la ciencia que estudia los seres vivos que pertenecen al medio ambiente, y por lo tanto al ser parte de nosotros debemos de cuidarla porque, es parte de nuestro planeta tierra. Desde muy pequeños nos han hablado de respetar a la naturaleza, por educación no debemos de contaminarla, nos ha dicho como cuidarla, han hecho muchas campañas contra la contaminación, pero al ver que otra gente sigue tirando basura, que contamina los ríos, etc, pues decimos "si el la contamina ¿porque yo no?" Y ahí empieza el problema.

Por ética, sabemos que al contaminar estamos dañando, y la tierra siente así como cualquier ser humano, entonces estamos matando al medio ambiente, por no tener conciencia de lo que estamos haciendo, porque no solo eres tu o yo el que tira basura, porque así como yo tiro basura hay miles de personas que lo hacen también, creyendo que lo que hacen es mínimo y no dañara al planeta.

Lo que debemos de cambiar es nuestra mentalidad, cada quien como persona dar nuestra pequeña cooperación al planeta, y si muchas personan piensan igual, ya será mas grande el cambio que haya en el planeta, y podremos conservar al mundo mas tiempo y con todos sus recursos naturales. Es momento de actuar diferente, con moral, con ética, es momento de que el ser humano cambie y empiece a sentir amor por la naturaleza, por su planeta, matamos arboles, para hacer mas casas, para industrializar mas a la tierra, y no solo son los arboles, también son los animales, que son inocentes, y todo por su piel exótica, o encerrándolos para la diversión de las personas, es un acto inmoral lo que se hacen los circos.

Y esos son pocos ejemplos de todo lo que pasa, y es tiempo de que cada quien aporte algo para llegar a cambiar y conservar el medioambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com