ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA Y ECOLOGIA


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

“Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero.”

• NOS HABLA DE LOS PRINCIPIOS Y LEYES QUE RIGEN LA NATURALEZA Y POR TANTO NOS LLEVA A HABLAR DE LA ECOLOGIA LO CUAL IMPLICA UNA ARMONIA ENTRE EL SER HUMANO Y LA NATURALEZA.

• Principios wue se aplicana todos los seres vivientes en la naturaleza

ANTROPOCENTRISMO

• Aquí, la suposición es que solo seres humanos son organismos moralmente significativos y tienen un lugar moral directo. Puesto que el ambiente es crucial para el bienestar y la supervivencia humana, tenemos un deber hacia el ambiente, es decir, una responsabilidad que se deriva de los intereses humanos. Esto involucra el deber de asegurar que la tierra permanezca ambientalmente hospitalaria, y de esta manera apoye la vida humana . Así mismo, considera que la belleza y recursos de la tierra sean conservados para que la vida humana continúe siendo agradable.

• Algunos han argumentado de que nuestros deberes ambientales se deriban del beneficio inmediato que las personas reciben del ambiente y de aquel que las generaciones futuras recibirán. No obstante los criterios afirman, que puesto que las generaciones futuras no existen todavía, entonces, hablando de manera estricta no pueden tener mas derechos de los que tiene una persona muerta; asi ambas partes de esta disputa reconocen que esa preocupación ambiental deriva solo de los intereses humanos

BIOCENTRISMO

• Algunos pensadores biométricos dan una jerarquía de valores a las especies. Por ejemplo algunos creen que tenemos mayor responsabilidades de proteger las especies animales que las especies vegetales. Otros determinan que los derechos de varias especies dependen del daño que producen a los humanos. De esta manera, no ven mal matar mal matar especies de plagas como ratas o mosquitos. Algunos van mas allá y creen que cada organismo individual, no solo cada especie tiene un derecho básico a sobrevivir.

• Los individuos que apoyan el movimiento de los derechos de los animales tienden a darle más valor a las especies animales que a las plantas. Por lo tanto decidir que tipo de especies o individuos deben protegerse de la extinción o muerte prematura resulta un dilema ético para las actividades humanas. Es duro saber donde trazar la línea y ser éticamente coherente.

ECOCENTRISMO

En el ecocentrismo se sugiere que el ambiente tiene derechos directos que califican como cubierta moral digna de un deber directo y que tiene valor inherente. Se considera que el ambiente, por si mismo, esta en una equivalencia moral con los humanos.

La ética terrestre simplemente amplia los limites de la comunidad para incluir suelo, agua, plantas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com