ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura E Identidad


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

En este ensayo hablare sobre las palabras CULTURA E IDENTIDAD de mi persona, como se formaron mis principios, mis orígenes, y como percibo mi identidad cultural dentro de la sociedad en la cual vivo.

DESARROLLO:

La Cultura e Identidad es la base de lo que somos, es por eso que empezare por dar a conocer mis raíces, me identifico como una persona mestiza que aprendió la cultura cañarí y que toda su vida convivio en ese pueblo tan lindo como es cañar.

Por eso quiero dar a conocer lo siguiente:

el pueblo canarí tiene un respeto único a su cultura , es de esta manera que yo eh aprendido ah respetan lo valioso y significativo que tiene mi cultura como lo es :

Principalmente respetar sus cultivos ya que de ellos nos alimentamos , sus creencias que de una u otra manera la compartimos cuando llegan las fechas de agradecimiento a la luna , el sol donde se muestra nuestra cultura y sus tradiciones donde se celebra este agradecimiento con El Inti Raymi ,“Festividad Sagrada del Sol”, y no solo ese importante evento forma parte de nuestro pueblo sino cabe recalcar el Taita Carnaval , El pase del niño ,los anos viejos y las comparsas de los inocentes.

De esta manera , se fue formando mi identidad e ideología ya que esta , tiene que ver mucho con la historia de vida desde cuando una esta pequeña por que desde ese momento ya nos inculcan valores , costumbres e ideas.

Son esas experiencias que hicieron que me vaya identificando, con mi cultura , mis tradiciones, ideologías y así vayan formando mi propia identidad.

CONCLUSION:

 Desde mi punto de vista : la cultura a la cual yo pertenezco me enseno a

Adquirir personalmente el nivel de libertad, el espíritu crítico y la capacidad para vivir.

Habitar un lugar, cultivar la tierra, honrar con adoración.

 La identidad es la persona que somos, de dónde venimos, quienes somos, que hacemos, como nos identificamos, como me visto, me quiero ,no me quiero, que objetivos tengo en la vida, que metas tengo, etc.

A partir de experiencias de infancia, con la familia, en la escuela, colegio , etc.

 la base para tener una identidad propia es respetando y haciendo respetar nuestros pensamientos y las formas de percibir el mundo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com