ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura E Identidad


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Cultura

- Definiciones:

Cultura: Es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones d una sociedad determinada. Las costumbres, las prácticas, los rituales, vestimenta y el comportamiento son parte de una cultura.

Identidad: Es el conjunto de los rasgos propios de un individuo de una comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los demás.

Antropología: Es la ciencia que estudia al ser humano de una forma integral; recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias sociales y las ciencias naturales.

Sociología: Es la ciencia que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.

Globalización: Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

Concepto antropológico de cultura (María Eugenia Bozzoli de Wille)

- Definición de cultura de Edward B. Tylor

Complejo total que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, la costumbre y cualquier otra capacidad o hábito adquirido por el hombre como miembro de la sociedad.

La perspectiva sociológica: la sociocultura

- Definición de cultura según Enciclopedia Ilustrada Danae.

Es el conjunto de estímulos ambientales que generan una socialización de los individuos en el curso de ese desarrollo.

- Definición de sociocultura según Díaz-Guerrero

Un sistema de premisas interrelacionadas que norman o gobiernan los sentimientos, las ideas la jerarquización de las relaciones interpersonales las estipulación de los papeles sociales que hay que llenar, las reglas de interacción de los individuos en tales papeles, los donde, cuando, con quien, como desempeñarlos.

- Transformación mencionada por Marcuse

La parte animal instintiva-realidad biológica del ser humano en una persona madura, que renuncia al principio del placer y se sujeta al principio de realidad sociológica para aceptar las restricciones y los sacrificios que implica la convivencia armónica en una sociedad.

- Definición de cultura de Alanís Huerta y Díaz Mendoza

Es un producto social, creada o transformada por el hombre, para dar sustento a sus interacciones; para consolidar y transformar sus patrones axiológicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com