ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura General


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

DIOS CREÓ LA FAMILIA CON UN PROPÓSITO DE BENDICIÓN.

Gen. 2; 18 Dice;

“No es bueno que el hombre Este solo; le haré ayuda idónea para él.”

Dios conoce todo sobre nosotros y El sabe LO QUE NECESITAMOS. ninguna persona puede vivir sola o ser plenamente feliz sin formar una familia, Así que con mucho amor decidió crear a la mujer para que junto al hombre construyeran un hogar con las condiciones necesarias para que los hijos se desarrollaran integralmente. Dios los unió y dijo (Vrs 24); “Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre y serán una sola carne”. San Mateo 19;6. Dice; “ … por tanto lo que Dios junto, no lo separe el hombre” Dios los unió para que se amaran toda la vida y para que fueran felices, ¡El les había dado todo lo que necesitaban ahora solo debían disfrutarlo!. Gen 2; 25: “ y estaban ambos desnudos y no se avergonzaban”, Dios creó el sexo santo y puro, como una forma de expresar el amor y también como el medio para concebir, recuerdas Dios les dijo que debían multiplicarse y fructificar sobre la tierra. Adán y Eva no se avergonzaban porque no habían conocido el pecado.

PRINCIPIOS DIVINOS PARA LA FAMILIA

Nuestro Creador es muy sabio y siempre quiere lo mejor para nosotros. El nos dejó instrucciones claras las cuales desea que entendamos y obedezcamos para que nos vaya bien en nuestra relación familiar. El dice; “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley sino que de día y de noche meditaras en El para qué guardes y hagas conforme a todas las cosas que en el están escritas entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.” Josué 1;8 Uno de los muchos principios es la sujeción: (respeto o reconocimiento de las personas que son autoridad sobre otros) Efesios 5; 21-33 explica algunos puntos claves:

1 “SOMETEOS UNOS A OTROS EN EL TEMOR A DIOS” .

Existen principios de autoridad que debemos respetar y a los cuales nos debemos sujetar, En la familia el varón es la cabeza o autoridad, en el colegio son los directivos y profesores, en nuestro trabajo el gerente o supervisores, en el país los gobernantes… Dios nos pide que nos sometamos en temor (amor, obediencia, respeto)

2. EL PROPOSITO DE DIOS PARA EL HOMBRE

El primer ser humano creado fue Adán “un hombre” y fue a quien Dios le dio la primera tarea de administración en el paraíso.(Gen 2; 19) La Biblia dice que el hombre es la autoridad del hogar sobre la esposa y los hijos, quien debe proveer sustento espiritual, moral, social, intelectual y económico para la familia. Efesios 5; 23.Establece el verdadero orden en la relación entre esposo y esposa, presenta una analogía entre Cristo y la iglesia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com