ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA GENERAL


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  1.514 Palabras (7 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 7

MOVIMIENTOS DE LA TIERRA

El movimiento de traslación: el año

Por el movimiento de traslación la Tierra se mueve alrededor del Sol, impulsada por la gravitación, en 365 días, 5 horas y 57 minutos, equivalente a 365,2422 días, que es la duración del año.

El movimiento de rotación: el día

A este movimiento, denominado rotación, se debe la sucesión de días y noches, siendo de día el tiempo en que nuestro horizonte aparece iluminado por el Sol, y de noche cuando el horizonte permanece oculto a los rayos solares

Precesión

La Tierra es un elipsoide de forma irregular, aplastado por los polos y deformado por la atracción gravitacional del Sol, la Luna y, en menor medida, de los planetas. Esto provoca una especie de lentísimo balanceo en la Tierra durante su movimiento de traslación llamado "precesión de los equinoccios", que se efectúa en sentido inverso al de rotación, es decir en sentido retrógrado (sentido de las agujas del reloj).

Nutación

Hay otro movimiento que se superpone con la precesión, es la nutación, un pequeño vaivén del eje de la Tierra. Como la Tierra no es esférica, la atracción de la Luna sobre el abultamiento ecuatorial de la Tierra provoca el fenómeno de nutación.

LA BIBLIA MAS ANTIGUA DEL MUNDO

Se trata del llamado Codex Sinaiticus, o Códice Sinaítico, una colección de manuscritos del siglo IV a.D. escritos en griego antiguo y que contienen gran parte del Antiguo Testamento y el Nuevo completo.

El manuscrito de 1.600 años de antigüedad es una ventana que nos muestra el desarrollo del cristianismo primitivo y una evidencia de primera mano sobre cómo se transmitieron los textos de la Biblia de generación en generación

QUE ES UNA MACRO COMPUTADORA

(Mainframe, computadora central). Una macro computadora es una computadora grande, poderosa y costosa utilizada principalmente en empresas que necesitan procesar gran cantidad de datos o soportar gran cantidad de usuarios.

CARACTERISTICAS DEL NUEVO SAMSUNG GALAXY S3

Procesador (CPU)

Procesador de cuatro núcleos (quad-core) a 1,4 GHz.

Procesador gráfico (GPU)

ARM Mali-400 de cuatro núcleos al igual que su predecesor, el Galaxy S2; es una de las GPU más potente del mercado capaz de mover más de 80 millones de triángulos por segundo.

Pantalla

El Samsung Galaxy S3 viene equipado con una Super AMOLED HD de 4,8 pulgadas y una resolución de pantalla de 720×1280 píxeles (306 píxeles por pulgada), siendo la más grande del mercado. Equipado con TouchWiz 4.0.

Memoria

El Samsung Galaxy S3 cuenta con 16/32 GB de memoria interna. De RAM tiene 1 GB, aunque en la versión nipona cuenta con el doble de RAM (2GB). Con memoria expandible hasta 64 GB, un total de 96 GB.

Cámara

Cuenta con las mismas especificaciones del Galaxy S2: Una cámara principal de 8 Mpx. capaz de filmar en HD 1080p., y una cámara frontal de 1,9 Mpx., también capaz de grabar en HD para las videollamadas.

Sistema operativo

Los Galaxy S3 son despachados con Android ice cream sandwich (4.0).

El 17 de Octubre de 2012 se hizo oficial la actualización a Android jelly bean (4.1) para los terminales libres y de la operadora Vodafone.

Actualmente todas las operadoras han lanzado su actualización a Android Jelly Bean 4.1.1 y están esperando la actualización a la versión Android 4.1.2 para finales de Diciembre de 2012.

NOMBRE DE LA CALCULADORA HUMANA

La 'calculadora humana' es un señor colombiano

Sólo algunas milésimas de segundo tarda el colombiano Jaime García Serrano en responder qué día será, por ejemplo, el 4 de agosto del año 22.767, en qué cayó el 3 de febrero del 709 de nuestra era, o qué día de la semana fue en el que usted nació.

DIFERENCIA ENTRE LED Y SMART TV

LED TV, una tecnología de vanguardia que utiliza LEDs (diodos emisores de luz) como principal fuente de luz. El resultado es un equipo de aun menor espesor, menor consumo y mejor disipación de calor, además de brindar imágenes algo más brillantes.

Algunas marcas tienen modelos LED 3D, que permiten visualizar imágenes en 3 dimensiones, utilizando una tecnología especial para lograr la ilusión de profundidad. Haciendo uso de unos lentes especiales, y que solo con ellos se pueden ver señales generadas en 3D (por ejemplo reproducidas por un Blu-ray).

SMART TV es un concepto pensado como centro de entretenimiento: La televisión inteligente ("Smart TV" o también traducido como "Televisión híbrida") describe la integración de Internet y de las características Web 2.0 a la televisión digital y al set-top box, así como la convergencia tecnológica entre los ordenadores y estos televisores y el STB. Estos dispositivos se centran en los medios interactivos en línea, en la televisión por Internet, etc.

LOS MEJORES RECORDS MUNDIALES GUINNESS

1. La septuagenaria Isobel Varley posa durante la feria "II Expotattoo" en Gijon, España. Varley, quien nació en el 1937 es la mujer con más tatuajes en el mundo según el Libro de Récords Guinness.

2. Tran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com