ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Menonita


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

CULTURA

Los primeros colonos menonitas arribaron a México el 8 de Marzo del año de 1922, llegaron en búsqueda de una libertad religiosa, bajo la convicción de vivir como un grupo aislado, libre de la influencia directa del mundo y desarrollarse así en base a sus convicciones religiosas, conservando su idioma, el “Plautdietsch”, dialecto derivado del alemán.

Las casas están construidas con paredes de cemento y los techos de lamina. Como se puede ver en el patio de Enrique Dyck. El Patio arreglado con flores, sácate verde y unos árboles caracteriza el patio de una familia menonita. Además tiene que ser muy limpio.

Muchos cambios se ha visto dentro de la comunidad menonita, especialmente en los últimos cuarenta años, tiempo en el que lograron gran desarrollo, progreso que trajo consigo la adopción de nuevas ideas, especialmente en lo que ha actividades económicas se refiere, que repercuten sobre todo en la forma de vivir de muchas familias menonitas.

A través de estas paginas, “los menonitas en la actualidad”, presentamos brevemente y en esencia, la forma de vida religiosa, social y económica de la comunidad menonita asentada en municipios como Cuauhtémoc, Riva Palacio, Cusihuiriachi y Namiquipa.

El Idioma

En los campos menonitas de México se habla el dialecto denominado “Plautdietsch”, cuyo significado es: “alemán plano” o “alemán bajo” teniendo su origen en el norte de Alemania y el noreste de Holanda, región plana, muy baja sobre el nivel del mar. Por esta situación geográfica se llamo al idioma. “Plautdietsch” de la región de los Países Bajos.

El idioma para la lectura y escritura es el “alemán alto”, idioma oficial en Alemania, con la salvedad de que el idioma alemán que usan los menonitas de los campos no esta actualizado y carece de palabras nuevas o derivaciones del ingles y francés, como es el caso de la lengua lecto-escritura de Alemania. En las escuelas y las iglesias se usa principalmente el alemán alto.

En la actualidad al idioma alemán bajo “Plautdietsch”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com