ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Organizacional


Enviado por   •  5 de Enero de 2013  •  Tesis  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  615 Visitas

b) ACTIVIDADES DE CONOCIMIENTO

1. La gestión efectiva de la Cultura Organizacional es sumamente beneficiosa, esto quiere decir que:

2. Los Valores Organizacionales, desde su origen participativo, deben ser compartidos y entendidos por todos quienes forman parte de una empresa o institución, esto quiere decir que:

3. El cambio organizacional produce miedo y resistencia a la innovación, como puede evitar este tipo de actitud negativa.

4. Los Valores fortalecen a la Cultura Organizacional, tomando en cuenta a Stephen Robbins, explique esta importante relación (sección “Las culturas dominantes)

5. Implementar un Cambio Cultural en la organización requiere de algunos esfuerzos directivos y una estrategia de comunicación adecuada, explique ¿de qué manera las acciones planificadas de comunicación aportan a este proceso?

c) ACTIVIDADES DE APLICACIÓN

En el caso de la fusión de AOL con Time Warner, determine y explique brevemente los 10 pasos que usted hubiera ejecutado frente al proceso de fusión (sección “El proceso de fusiones y adquisiciones y la cuestión cultural). Se recomienda, si el maestrante desea, crear un esquema que contenga lo solicitado.

d) ACTIVIDADES DE ANALISIS

Analice y explique en no más de 5 líneas, la importancia que tienen la Gerencia al conducir a sus empleados y evitar problemas organizacionales. Tome en cuenta las habilidades para comunicar y sus errores más frecuentes (sección “Los nueve errores más frecuentes de la comunicación gerencial).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com