ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS Y PROBLEMATICAS QUE SE REFLEJAN EN LA CIUDAD

Siendo notable la inmensa acogida de problemas que asumimos en nuestro país y tan frustrante leer un ensayo como lo es el de William Ospina nos da mucho por pensar cómo influye todo esto en nuestra localidad.

En verdad pienso que uno de los mayores problemas que se evidencian no solo hablando de mi ciudad si no del país completo es el de la delincuencia común siendo la principal fuente de delitos en la sociedad colombiana y a ello atado las tantas injusticias que se viven diariamente porque la misma ya no actúa como un ente para proteger la ciudad sino para dar en ocasiones espectáculos y actuando con mucha frialdad cuando no es necesario nada de esto. Pero la delincuencia no sale de la nada, esta nace a partir de otra de las grandes problemáticas que es el desempleo y es que en Sogamoso la tasa de desempleo está superando el 30% según personas vinculadas al sisben.

La pobreza es otro factor reluciente y que se refleja en la ciudad de Sogamoso y es que los índices lo demuestran, con relación al nivel de ingresos de la población, se observa que el 65.5% de los habitantes tienen ingresos por debajo de $224.370 lo que significa que se encuentran en condiciones de pobreza. Pero nuestra economía viene decayendo desde que al estado no le interesa el pequeño microempresario y medianas empresas, lavándose las manos de responsabilidades y dejándoselos a otros, de allí la privatización de las empresas públicas. Como resultado del programa de privatizaciones, en el sector minero-energético se decidió por parte del gobierno nacional vender: siete plantas de generación eléctrica, la participación de accionaria de la nación en la empresa de energía del pacifico S.A EPSA, Cerromatoso S.A, Carbocol S.A y en el sector financiero se decidió vender el banco popular y otras entidades del sector.

Todo esto me lleva a una conclusión que el paradigma político que vivimos actualmente es el neoliberalismo porque propende que se deje en manos de particulares las responsabilidades que antes eran del estado, donde el núcleo central de este pensamiento reposa de que la economía debe tomar todas las decisiones, que ni siquiera el estado tiene derecho a opinar.

Aparenta una libre y sana competencia pero lo que realmente busca es acabar con ella abriendo cada día más la brecha entre pobres y ricos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com