ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 6

CULTURA POLITICA

Presentado por:

IRMA CRISTINA RUIZ SALAZAR Cód. 25.097.894 ANGELA MARIA ACEVEDO GARCIA Cód. GLORIA DEL CARMEN GIRALDO Cód. 25.038.355 MARIA HELENA RAMIREZ MARTINEZ Cód. 25.180.103

PRESENTADO AL TUTOR

RAFAEL HERNANDEZ

TRABAJO COLABORATIVO ACT 10

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

INTRODUCCION

Los cambios de la sociedad actual son rápidos y profundos, los sujetos no están preparados para adaptarse a ellos en los diversos niveles: biológico, psicológico y social. La complejidad, cada vez mayor, que la caracteriza, demanda una nueva visión educadora, lo que exige su compromiso para trabajar unidos en un proyecto común.

El objetivo principal de esta aportación es crear un espacio de reflexión sobre la necesidad de tomar conciencia de la importancia y construir propuestas que hagan frente a estas problemáticas.

Para ello, se ofrece el análisis de algunos de los contrastes y cambios fundamentales que se están produciendo y repercuten en la familia y la escuela, y son necesarios tener en cuenta en las prácticas educativas para responder a las necesidades afectivas, cognitivas y sociales de todos los implicados.

Actividad Grupal: de forma grupal, elaboren un planteamiento en la cual se refleje cómo ustedes como actores dinámicos de una sociedad pueden desde su contexto local, construir propuestas que hagan frente a estas problemáticas identificadas en el texto

Desde mi contexto puedo contribuir a que la sociedad cambie aportando ideas que beneficien a la colectividad y apoyando aquellos grupos que consideren propenden por el bien e interés común Ej.: estoy totalmente de acuerdo en apoyar la lucha que vienen librando los estudiantes para evitar que en un futuro no muy lejano solamente subsista la educación a través de entes privados, relevando al gobierno de su obligación y generando una mayor carga para los hogares colombianos al tener que asumir el costo total de los estudios en entes privados que no por el hecho de serlos garantizan mayor eficacia al momento de impartir el conocimiento.

Queda demostrado que solamente a través de la controversia las manifestaciones pacificas y el debatir de las ideas se puede lograr que el pueblo reivindique del estado, los derechos que constitucionalmente le corresponden ya diario tratan de ser arrebatados en busca de intereses económicos de los entes privados.

Este es pues un verdadero ejemplo de cómo puedo participar activamente como actor dinámico de una sociedad para contribuir a que se genere un cambio en beneficio de todos.

Otra forma de contribuir a que se dinamice el cambio que la sociedad requiere es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com