ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  1.708 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO COLABORATIVO No:1

CULTURA POLITICA

PRESENTADO A:

TUTOR VIRTUAL

PEDRO NEL FLOREZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIAS

CEAD POPAYÁN

ABRILDE 2012

ACTIVIDADES A REALIZAR:

PROCEDIMIENTO

Leer el ensayo: “la franja amarilla” (el link de este documento se encuentra en el foro de trabajo colaborativo I)

1. Actividad individual: a la luz de su propio contexto local (barrio, comuna, localidad, municipio o ciudad) identifique el o los problemas que el autor muestra en el ensayo; analícelo(s) y describa si estos se reflejan, existen y/o se dinamizan en el contexto descrito, relacionándolos con los postulados del paradigma político que más se ajusta a la actualidad colombiana.

Personalmente creo que el ensayo: “la franja amarilla” que escribe William Ospina al intentar responder a una pregunta realizada a él por una amiga norteamericana: Aleejandra

“No entiendo, con el país que ustedes tienen, con el talento de sus gentes, por qué se ve Colombia tan acorralada por la crisis social; por qué vive una situación de violencia creciente tan dramática, por qué hay allí tanta injusticia, tanta inequidad, tanta impunidad. ¿Cuál es la causa de todo eso?”

Es un análisis muy profundo de lo que somos los Colombianos hoy en día, lo cual hemos venido heredando desde la época de la reconquista y propiciado por gobernantes y las personas con la capacidad económica y social no han hecho nada por intervenir en el progreso positivo de nuestra sociedad sino que por el contrario a través de actos egoístas y delictivos han ocasionado que la situación del país cada vez se agrave más hundiéndonos en lo que podría ser una enorme situación de intolerancia y desasosiego para con nosotros mismos y nuestro país.

Un ejemplo de estos actos egoístas y hasta delictivo es el que está pasando en mi ciudad, pues Popayán tendría que pagar 10 millones de dólares a 34 concejales y exconcejales por reconocimiento de honorarios, con el argumento que los concejales tienen derecho a que se liquiden los honorarios teniendo en cuenta el salario integral del alcalde.

El jefe jurídico de la alcaldía de Popayán Álvaro Casas denunció que las pretensiones de 34 exconcejales y concejales de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com