ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  19 de Abril de 2012  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 4

Universidad nacional abierta y a distancia. UNAD

PROGRAMA

Escuela de Ciencias Básicas Tecnología y Ingeniería

CURSO

(Cultura política)

Código DEL CURSO.90007

TEMA

Cultura, política y democracia

Ricky Manolo Rodríguez J

TUTOR

Roger Emiliano López Rojas

Apartado Antioquía 23 02 2012

CULTURA POLITICA

La cultura es un lenguaje, costumbres, prácticas, religión, sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad en especial para la psicología, la antropología y la sociología.

Para entender que es cultura, hay que mirar nuestro entorno social y geográfico ya que permanecemos en constante movimiento lo que trae como consecuencia nuestra biodiversidad cultural,

Detrás de la incapacidad del Estado, del abandono del campo, del aumento de las distancias sociales y regionales, de la existencia de la guerrilla y del paramilitarismo, de la existencia de los diversos fenómenos que conforman la crisis nacional, aparece siempre como una constante, la falta de una verdadera formación política en los ciudadanos y en los dirigentes.

Es todo lo que se aprende socialmente y es compartido por los miembros de una sociedad, nos da las pautas para conducirnos y portarnos bien ante los demás y nos ayuda a orientar nuestra conducta.

Yo he visto en la cultura en municipio de Apartado. Cuenta con unos de los parques colombianos más cercanos al municipio donde podemos deducir que los apartadoseños cuentan con unos del recurso más valioso a la comunidad en general que permite que nadie les haga daño contribuyendo de ese modo con el sistema ecológico.

Con una variada programación que incluye actividades culturales, recreativas y deportivas, la Administración Municipal y Augura, llevarán a cabo del 07 al 10 de diciembre la Décima versión de la Feria del Banano, "Una Feria con Visión Exportadora". Durante los cuatros días de festividades, los apartadoseños y visitantes podrán disfrutar de actividades como la feria artesanal, reinado del banano, garruchódromo, concurso de racimos, cabalgata, festival gastronómico, desfile de mitos y leyendas, tarde de juegos tradicionales, tardes de talentos de la región

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com