ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura fisica y salud JUECES


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

JUECES

Las personas encargadas de llevar el control de un partido son el árbitro principal, el árbitro auxiliar, el anotador, el cronometrador y el encargado de los 24 segundos. Su uniforme consiste en pantalones largos y jersey de color gris.

El árbitro principal

 Inspecciona,  antes del partido, todo el material necesario para el mismo. Puede examinar el acta del cotejo y confirmar el tiempo del juego. Si se producen incidentes antideportivos por parte de jugadores, espectadores o entrenadores, una vez finalizado el tiempo de juego y antes de firmar el acta, el árbitro debe  hacerlos constar en la misma. El árbitro puede expulsar del terreno de juego, o incluso del gimnasio a los infractores. Cuando el árbitro hace sonar el silbato, el juego debe detenerse.

El anotador

Lleva un registro cronológico de canastas y puntos conseguidos o fallados, faltas personales y técnicas señaladas a cada jugador. El también se encarga de notificar al árbitro la quinta falta personal cometida por algún jugador y de comunicar al entrenador los tiempos muertos que ha perdido.

El cronometrador

Debe notificar al árbitro principal cuando faltan tres minutos para el comienzo del partido y de la segunda parte; lleva el registro del tiempo real del juego, detiene el cronómetro cuando se produce un tiempo muerto o cuando la señal del árbitro lo indica; pone en marcha el cronometro de los tiempos muertos cuando éstos se producen a indica con una señal sonora el final del tiempo reglamentario.

Encargado de los 24 segundos

Maneja el reloj destinado a controlar dicho tiempo y emite una señal sonora cuando un equipo lo ha agotado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com