ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Fisica Y Salud


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

Periodo Prehistórico

En los albores de la humanidad, la Educación Física se reducía a simples actividades físicas como caminar, correr y saltar, cuyo principal propósito era recolectar alimento o cazar animales. Al establecerse los primeros asentamientos humanos, la actividad física se centró en el cultivo de los campos y el cuidado del ganado.

Periodo Clásico

En Grecia los ejercicios corporales alcanzaron su máxima plenitud. En Atenas, la Educación Física incluía la práctica de una gimnasia sencilla y ejercicios de flexibilidad a los 18 años los jóvenes ingresaban a la efébica para iniciar la educación atlética guerra. La principal aportación de los griegos fueron los Juegos Olímpicos.

Periodo MedievalLos deportes más importantes practicados en la Edad Media fueron el paso de armas, las justas, el torneo y los juegos de salón.

Periodo Contemporáneo

En el siglo XIX, se sostenía que el desarrollo del individuo incluía cuerpo, mente y carácter, para lo cual se requería de ejercicios, aparatos y juegos Gorge Demeny, en Francia, sostuvo que la Educación Física debía basarse en la fisiología. Finalmente, George Hebert ajustó mucho de los conceptos y reglas de la Educación Física; Afirmó que la civilización hace que el hombre se olvide de los ejercicios naturales lo cual ocasiona la debilidad y la degeneración de la condición física. En la actualidad se sabe que el ejercicio es una necesidad pues ayuda a prevenir o curar enfermedades; fortalece todos los sistemas del cuerpo y ayuda al bienestar físico.

LA EDUCACIÓN FÍSICA EN MÉXICO

En México, encontramos un importante acontecimiento de cultura física desde el año 900 a.c. Hasta el 1521 de nuestra era. La educación del cuerpo es una disciplina que existe en nuestro territorio desde las primeras civilizaciones la educación física formaba parte del aprendizaje de la vida. Lo que podemos resaltar aquí es que, en la época precolombina, el cuerpo y su educación resultaban muy importantes.

El Militar (1940)

Caracterizado por la rigidez del trabajo docente. Dio énfasis a los ejercicios de orden y control. Las marchas y las evoluciones eran contenido relevante.

El Deportivo (1960)

Limito el proceso enseñanza-aprendizaje a fundamentos deportivos. Su aplicación fue selectiva del talento deportivo. Oriento su finalidad a la competencia. Plateo actividades recreativas como complementarias

El Psicomotriz (1974)

Elaborado por objetivos. Su aplicación óptima implicaba un profundo conocimiento de técnicas psicomotrices y deportivas. Distribución de 8 unidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com