ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CULTURA FÍSICA Y SALUD.


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

La flexibilidad es la capacidad del organismo para manifestar la movilidad de las articulaciones y la elasticidad de los músculos, desplazar los segmentos óseos que forman parte de las articulaciones. La flexibilidad es desarrollada por factores como la herencia, el sexo. La edad, el tipo de actividad que realices, la temperatura y la fatiga. Algunos beneficios de esta son:

  • Mejora de la respuesta neuromuscular.
  • Disminución del riesgo de lesiones.
  • Aumento de la agilidad.
  • Facilidad para realizar movimientos técnicos.
  • Mantenimiento del tono muscular.
  • Predisposición a la recuperación de lesiones  musculares.

Los ejercicios físicos para el desarrollo de la flexibilidad se dividen en dos, ejercicios estáticos en los cuáles no hay desplazamiento y consisten en mantener determinadas posiciones durante un tiempo, mientras que los ejercicios dinámicos buscan alcanzar el máximo recorrido de las articulaciones mediante desplazamientos suaves, como los movimientos circulares lentos, o movimientos acelerados como los lanzamientos. Para dar resultados y desarrollarlos mejor se recomienda que los estiramiento se hagan con calma, con una posición adecuada, con movimientos rotativos en las articulaciones, en una superficie estable y fija, que no sea fría, sin causar dolor ni lastimar la columna vertebral evitando el efecto del resorte. Los métodos de entrenamiento se dividen en tres tipos, método de inmovilidad articular que utiliza rutinas de ejercicios dinámicos, con ciclos de 8 a12 repeticiones cada uno ejemplo de este es el calentamiento y la movilidad de todas las articulaciones de abajo hacia arriba, el método de elasticidad muscular trata esencialmente de ejercicios estáticos como posturas en las que se alarguen los músculos, sin forzar y rebotar, mantenerla durante 15 segundos, el método de facilitación neuromuscular propioceptiva (FNP), es un método terapéutico utilizado con el fin de obtener respuestas específicas del sistema neuromuscular a partir de la estimulación de los propioceptores orgánicos.                

Ernesto: Con este escrito sobre la flexibilidad yo me di cuenta que sin ella no lograríamos realizar muchas actividades, o tal vez si lo pudiéramos hacer pero nos costaría más trabajo y esfuerzo, además de que la posibilidad de diferentes accidentes se agrandaría, la flexibilidad nos ayuda para calentar nuestro cuerpo y al momento de realizar la actividad el cuerpo no esté tenso sino preparado. También ayuda a realizar la actividad de una manera correcta.

Angela: Mi conclusión es que la flexibilidad es un ejercicio muy importante en nuestra vida porque sin ella podríamos tener muchas lesiones al momento de realizar alguna actividad física, también creo que es importante que desde pequeños se le enseñe a los niños a realizar actividad física para que lo vean como algo normal. También es importante que si no somos tan flexibles nos comprometamos a realizar ejercicios que nos pueda ayudar a crecer nuestra flexibilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (297.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com