ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura política.


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  Exámen  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Cultura política

Sirley Johana Dominguez Lemus

Código:

90007

23-agosto-2013

Turbo-Antioquia

Municipio de Turbo Antioquia

Turbo es fue fundado por baltasar de casanova. resibio este nombre por lo turbio del agua del mar,se le conocio tambien como pisisi asi lo llamaban los indigenas por la gran cantidad de patos pisingos que habia en la bahia y sus alrededores.

es el municipio mas grande de antioquia,con una poblacion total de 135.967 de habiatantes. localizado en el norte del departamento de antioquia,en la llamada zona del uraba antioqueño

se puede denominar como el municipio mas alegres y que cuenta con una gran cultura,diversas constumbres, diferentes tipos de etnias(razas) y grandes riquezas y una de ellas son sus vias maritimas y fluviales.

Y este es una de ellas:

Waffe:

Grupo de danza

Gastronomia(Plato tipico)

Preguntas

¿De qué manera estas imágenes muestran la construcción de identidad Cultural de su entorno?

Turbo es un municipio que se caracteriza por tener diversas costumbres que lo hace denominar como un pueblo alegre y extrovertido, nuestros grupos de bailes (danzas) aportan su granito de arena en cada uno de los eventos que se realizan como lo son los festivales y encuentros culturales.

Como buenos Turbeños que somos personas emprendedoras y pujantes que buscamos en pequeñas semillas grandes oportunidades de trabajo y nuestro Waffe es una de esas fuentes que hace posible obtener distintos empleos que ayudan con el diario subsistir de buena parte de nuestra sociedad.

Nuestras comidas típicas hacen de nuestro pueblo uno de los más exquisitos, las mujeres que con la sazón de aquellas manos que son las creadoras de esas comidas que deleitan el paladar de las personas que a diario nos visitan son un bueno ejemplo de toda la riqueza que poseemos.

¿Qué espacios y que organismos de participación política y/o comunitaria

Se encuentran en su comunidad?

Gracias a la atención que se le presta al desarrollo y mejoramiento del municipio de turbo se han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com