ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso Internacional para la Prevención de Incendios Forestales


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE SEGURIDAD

El día “D” a la hora “H”, las personas participantes en el “Curso Internacional para la Prevención de Incendios Forestales”, realizara una quema prescrita en el sector de la Hacienda Yeguare, ubicado en las coordenadas geográficas 14°02’16.48” N 86°59’44.80”O.

El número de participantes, previamente a salir al lugar en donde se realizara la quema prescrita era de 35, representantes de  diferentes instituciones nacionales e internacionales que participan en las actividades de protección forestal como ICF, COPECO, Ejercito Nacional, Cuerpo de Bomberos, SANAA, AMITIGRA, Fundación de Parques Nacionales, UESNACIFOR. Así como también de Guatemala, Nicaragua y El Salvador. Se  llevaba botiquín, ambulancia con el equipamiento necesario.

Se verifico que él personal llevara consigo el equipo de seguridad completo como ser: casco, botas, gafas o lentes, vestimenta con resistencia al calor, mascarilla. Se verifico que las herramientas estuvieran en buenas condiciones (manejo preventivo).

Se cuenta identificada una área de espera que es el campo de football cerca de la carretera principal que conduce al área de quema, se aseguraran las avenidas de aproximación para dar control y dirección al tráfico, también se asegurara el área tomando todas las medidas de seguridad para la quema.

Se cuenta con dos rutas de evacuación, una principal que consiste en dirigirnos al punto de entrada en donde se encuentra estacionada la ambulancia con personal medico para evacuar y brindar los primeros auxilios y principalmente trasladarlos al centro asistencial. Una segunda ruta, la cual es dirigida al portón numero dos que es el acceso al área de quema, donde se encontrara el  personal paramédico  con botiquín y camilla para brindar los primeros auxilios en caso de que algunos de los elementos de la brigada se lesione mordido por una serpiente.

Se cuenta con información meteorológica; dirección del viento, humedad relativa, temperatura y la información específica necesaria para realizar la quema.

Se mantendrá un puesto de observación ubicado en el desvió a la comunidad de piedra linda(nombre ficticio) hacia el sur de donde se realizara la quema.

Se contara con el apoyo de COPECO con dos vehículos; una ambulancia y un motobomba y un grupo de estudiantes de la Universidad del Zamorano.

Así mismo se cuenta con un vehículo para transporte de personal y otro para el transporte del equipo de clase II y herramientas.

La persona que se encuentra en el punto de observación, estará pendiente para informar al Comandante del Incidente, que también es el jefe de la brigada , sobre el comportamiento del fuego, la dirección del viento y de las columnas de humo para evitar que se afecte a las comunidades vecinas.

Se les exige a los participantes respetar las  anexan las 10 normas de seguridad durante el  combate.

No

Nombre

Equipo asignado

1

Marlon Medrano

2

Ángela Rosa Sevilla Mena

3

Olvin Godoy

4

José Ramón Anariba

5

Ricardo Alfonzo Garcia

6

Javier Gonzales Dubon

7

Hely Bernardo Cordoba Salinas

8

Marco Humberto Rodriguez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (747.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com