ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el rol del Modelo de Belbin que mejor me describe?


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

¿Cuál es el rol del Modelo de Belbin que mejor me describe? IMPLEMENTADOR

Con los temas vistos en este parcial y basándome en el rol de Belbin que más me describe, que es el de implementador, puedo ir realizando un estudio más profundo en mí.

 El tener en claro mi desarrollo personal y que soy una persona racional y emocional,  me ha permitido ver mi proceso de transformación, en donde me permitirá nuevas ideas y formas de pensamiento, al identificarme como implementador sé que soy una persona practica y eficiente, pero en donde muchas veces mi conducta es inflexible en cierta medida y un  poco lento en responder a nuevas posibilidades o a nuevas experiencias, con el aprendizaje visto, me he dado cuenta que el conocimiento del ser humano, va a denotar una actitud de comprensión hacia las personas con respecto a sí mismas y a su realidad. Y ahora sé que debo mejorar mi conducta y debo tener compromiso hacia las personas.

Considero que las expectativas que tengo van en el rumbo del “querer es poder” en que mi comportamiento para estas expectativas va en un buen camino, ¿Cómo se esto? Primero analizo que mi conducta sea el resultado de mi interrelación de las fuerzas, que mi comportamiento en las cuestiones de organización sea apto y que mis necesidades, deseos y metas que quiera cumplir, sean diferentes en cada una de ellas.

Ya que tengo identificadas mis expectativas, ya que me considero un implementador, pongo en práctica las ideas que tengo en planes de trabajo y con mi disciplina, hago todo lo posible, para lograr todas expectativas que tengo y que me van surgiendo a lo largo del camino.

El saber los factores básicos del desarrollo personal, me hace cuestionar, si me estoy formando a través de las etapas psicosociales a lo largo de mi vida de una forma correcta o si solo voy pasando por esas etapas, sin saber su significado o el por qué y para qué son esas etapas.

Hoy en día, sé que la etapa del desarrollo físico, la he pasado, la etapa del desarrollo intelectual o cognitivo, la etapa del desarrollo emocional y social es donde me hace cuestionarme ¿Ya las pase? ¿Las estoy pasando? ¿Me falta por desarrollar estas etapas?

Al cuestionarme y con todo lo aprendido, puedo afirmar que estas etapas se van realizando a lo largo nuestras vidas, que tal vez ahorita no las acabo de desarrollar, pues me falta mucho por descubrir y aprender, pero que sin duda todo esto es lo que me convierte en un ser único e individual, que aunque tenga factores comunes a los de mi especie, soy un individuo y que para ser un buen individuo va a ir entrelazado con mis emociones, el cómo las manejo, la motivación y el reconocer las emociones de los demás.

El conocimiento y entendimiento de estos temas me hacen reflexionar sobre mi autoestima, interacción, seguridad y el cómo a lo largo de nuestra vida, siempre formamos o estamos en un grupo y preguntándome ¿Es necesario formar o permanecer en un grupo? ¿Qué tanto importa o influye la autoestima y la seguridad en mi vida? Analizando todo esto, llego a la conclusión de que el formar o estar en un grupo, siempre va a ser importante y algo que no puedo evitar en mi vida, pues  se van crear para satisfacción o para alguna necesidad que tenga y que la razón por la que busco permanecer en un grupo, va a ser para reducir mis inseguridades y sentirme menos vulnerable y porque muchas veces me da prestigio y me sube el autoestima al saber que hay más personas que comparten los mismos gustos o porque siento que pertenezco ahí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com